Cómo hacer cajas organizadoras de zapatos

Cómo hacer cajas organizadoras de zapatos

|
1

Una excelente idea para aprovechar las cajas de zapatos es utilizarlas para fabricar con ellas un buen organizador de zapatos de cartón reciclado. ¿Queréis saber cómo crear esta maravilla? ¡Vamos a ello!

Seguro que todos, tras comprarnos un par de zapatos nuevos, hemos pensado en qué hacer con estas cajas de cartón. Antes de pensar en tirarlas al contenedor azul una gran opción es trasformar estas cajas de cartón en un fantástico organizador de zapatos casero. La idea que nos permitirá reutilizar una buena cantidad de envases de cartón y nos evitará tener que comprarnos cualquier tipo de mueble o armario para guardar nuestros calzados procede de Hogar Total.

Cómo organizar zapatos con cajas de zapatos

Para esta manualidad necesitaremos un buen número de cajas de zapatos, tijeras, pegamento, pinturas (opcional) y plancha de acetato, un material sintético que se encuentra en cualquier librería muy fácil de trabajar y con grandes propiedades para reproducir colores y brillos de materiales naturales.

Lo primero que debemos hacer para construir este organizador de zapatos hecho en casa, es decorar y pintar cada caja al gusto. Podéis pintarlas todas de blanco, de distintos colores, ¡todo queda a vuestra elección!

Una vez con todas las cajas pintadas y secas, deberemos recortar un rectángulo en uno de los laterales de cada caja para hacer una pequeña “ventana” por donde ver el interior. Como podéis imaginar, esto nos permitirá poder ver de un solo vistazo el tipo de calzado que tiene nuestro organizador.

La pieza de cartón retirada nos servirá como referencia para tomar la medida del pedazo rectangular de plancha de acetato que pegaremos en el lado interno de la ventana. Para pegarla sin problemas, la pieza de acetato tendrá tres centímetros más de anchura y largura que la de cartón.

6 0 1

No nos olvidemos de hacer los cortes en uno de los lados de la caja para poder abrirla y sacar por ahí los zapatos. Podemos cortar por el lado estrecho o por el ancho. Luego bastará con repetir el mismo procedimiento con todas las cajas, ponerlas unas encima de otras como mejor nos queden en la habitación, ¡y ya está!

1 0 1

¿Tenéis alguna duda de en qué contenedores de reciclaje hay que depositar los diferentes envases? Gracias al buscador de envases de Ecoembes evitaréis equivocaros y generar impropios que dificulten su correcto reciclaje.

Por supuesto, si os ha gustado esta manualidad, no dejeis de visitar nuestro blog con montones de ideas para seguir reutilizando y reciclando.

Te puede interesar