Flores hechas con hueveras de cartón recicladas

Flores hechas con hueveras de cartón recicladas

|
1

Entrados ya en plena primavera, qué mejor manualidad que la de crear unas bonitas flores fechas con hueveras de cartón recicladas para regalar o decorar lo que queramos. En Manualidades Fáciles hemos encontrado una sencilla y amena forma de transformar unas hueveras de cartón en unos preciosos narcisos. Los pasos son super fáciles, bastaría mirar bien las fotos para elaborarlos. ¡Vamos a ello!

¿Qué necesitamos?

  • Hueveras de cartón
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Pincel y pinturas acrílicas

En primer lugar, perfilamos con un lápiz lo que serán los pétalos y la base de la flor. Después recortamos y pegamos tal y como se ve en las imágenes. A continuación, recortaremos entero uno de los seis o doce ‘cucuruchos’ que forman la huevera –donde va depositado cada huevo- y lo pegaremos como parte central sobre la unión de los pétalos.

El siguiente paso será hacer recortar una pequeña pieza de cartón y recortarla para hacer pequeñas y estrechas tiras unidas por la base (ver fotografía) que luego doblaremos y colocaremos en el corazón del narciso, dentro de esa especie de ‘cucurucho’ central, tal y como se aprecia en las dos últimas fotografías. Cuantos más narcisos de cartón reciclado queramos hacer, más hueveras nos harán falta.

flores con hueveras

Pero antes de pegar todas las piezas, deberemos pintarlas con pintura acrílica amarilla o amarilla y blanca (pudiendo utilizar otros colores, claro). También podemos reutilizar piezas de cartulina o incluso de cartón para crear los tallos y las hojas de la planta, que después habremos de pintar de verde. Así podríamos llevar a cabo una decoración tan bella y resultona como la imagen que encabeza nuestro post.

Con hueveras de cartón se pueden fabricar multitud de manualidades. ¿Qué tal un elegante florero? ¿Y un centro de mesa?

Desde Ecoembes os recordamos que las hueveras de cartón deben reciclarse en el contenedor azul junto a los envases de cartón y papel, aunque también existen las hueveras de plástico, en cuyo caso se depositan en el contenedor amarillo, donde también van el resto de envases de plástico, latas y briks.

Te puede interesar

  • mauricio vca cuellar

    muy bueno los trabajos que asesn estas cosas y muy bonitas