Para cuidar el medio ambiente se debe reutilizar o reciclar cualquier envase, objeto y material que sea susceptible de recibir un nuevo uso, una nueva vida. ¡Aquí no se tira nada! Plástico, papel, cartón, tela, cerámica… en AVA lo reutilizamos todo. ¿Y qué vamos a hacer hoy? Nada más y nada menos que paisajes en macetas.
En Bored Panda hemos encontrado un post dedicado a una manualidad que es casi un arte. Para conseguir esta maravilla se utilizan macetas rotas, ya sea ligeramente o hechas pedazos, para construir nuevos recipientes en los que colocar plantas de manera que parezcan un jardín e incluso un paisaje, dependiendo del tamaño de la creación.
Dejando volar la imaginación, coloca los pedazos a tu antojo o pégalos entre ellos para formar una nueva estructura… ¡Las posibilidades son infinitas y puedes crear auténticas obras de arte! Incluso cabe la posibilidad de romper una maceta en perfecto estado para construir un nuevo objeto.
Paisajes en macetas rotas con todo tipo de detalles
En esta técnica no se desperdicia nada. Cada pedacito roto de tiesto es aprovechado y reubicado inteligentemente para obtener un efecto mucho más bello, unas macetas originales y únicas. En lugar de una sola planta se ponen muchas más, formando un conjunto que asemeja a un bosque o paisaje. Además, se añaden detalles como pequeñas casas, balcones, piedras o escaleras que le dan un aspecto místico y espectacular.
En las manualidades con las hueveras de cartón reutilizadas también se decora el conjunto con piedras y otros adornos más o menos llamativos.
¿Os gustan? A nosotros nos encanta como con una maceta rota podemos crear objetos de decoración tan bonitos como estos. ¡Así que ya sabéis! Si tenéis alguna maceta rota o antigua, no lo dudéis y cread vuestro propio mini jardín o mini paisaje reciclado.