Decoración creativa y reciclaje por un tubo

Decoración creativa y reciclaje por un tubo

|
1

¿Os acordáis de la manualidad que os propusimos allá por mayo para decorar las paredes de clase o de los cuartos de los alumnos con tubos de cartón de papel higiénico? En esta ocasión, esta interesante web nos ha puesto sobre la pista de una actividad en esencia similar pero cuyo fruto final tiene una apariencia diferente. La idea original surge de una web de manualidades israelí y en ella nos explican cómo reciclar los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina también llamados “mandriles”, para elaborar una preciosa corona decorativa que puede ser colgada del techo o de la pared. El procedimiento es de lo más sencillo: hacemos acopio de un buen número de tubos de cartón y los recortamos en aros iguales para luego doblarlos de la forma que se ve en las fotografías.

A continuación, empezaremos a pegar con cola blanca unos aros con otros hasta conseguir confeccionar varias flores o estrellas de nueve puntas. La persona que diseñó esta corona aconseja que mantengamos unidos los aros con clips mientras seca bien la cola. Cuando tengamos doce estrellas de cartón, solo hará falta pegarlas unas con otras según el modelo de la fotografía hasta obtener la corona decorativa reciclada. Qué duda cabe  de que pintar al gusto los aros de cartón puede ser otra iniciativa genial. Y podemos añadir un cordel al final y colgar la corona donde más pueda lucir. La manualidad es tan sencilla como bonito el resultado. ¡Ideal para intentarlo en clase!

rollos

Foto: http://www.creativejewishmom.com

Material necesario:

– tubos de cartón de rollos de papel higiénico o de papel de cocina

– tijeras

– cola blanca

– clips

– cordel

– pinturas y pinceles (opcional)

Los mandriles o tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina son 100% reciclables, al igual que los envases de cartón y papel. Basta con llevarlos al contenedor azul. También recordamos que nuestra Comunidad Educativa está abierta a todo profesor o profesional docente que desee intercambiar ideas y opiniones con los suyos sobre cualquier cosa relacionada con nuestro blog o con actividades de reutilización y reciclaje en clase. ¡Tenéis nuestra puerta abierta!

Te puede interesar

  • Rita

    Ya lo hiza pero un poco diferente pero utilizando los mismos materiales y la misma estrategia°! 🙂