Decoración para Halloween reutilizando tarros de vidrio

Decoración para Halloween reutilizando tarros de vidrio

|
0

Con la fiesta de Halloween llega nuestra cita anual con el terror y el divertimento. El momento de decorar nuestras rutinarias aulas y hogares con elementos escabrosos pero simpáticos que nos hagan permanecer con los ojos y la boca bien abiertos. Y cuando de decoración se trata, ya sabéis que este blog apuesta siempre por objetos reciclados. Al encontrarnos en el espacio verde -la de cuestiones relacionadas con envases de vidrio, que van al iglú verde-, traemos una propuesta en la que reutilizaremos uno de los envases más comunes: los tarros de vidrio. En este caso, grandes tarros de vidrio.

Y para llevar a cabo esta manualidad, basta sencillamente con ver una foto publicada en el blog de 19bis que nos ha inspirado. En ella vemos un conjunto de grandes tarros de vidrio que nos recuerdan a las clásicas calabazas de Halloween. Estos tarros llevan en su interior una vela encendida y están pintados de color predominantemente naranja -también algunos de color verde y de color rosa-.  Asimismo, tienen dibujadas por fuera con rotulador negro expresivas caras que inspiran alegría, inquietud o terror. Alguno de estos temibles rostros nos recuerdan a Frankenstein, Drácula o a algún monstruillo con malas pulgas. Un par de dentaduras están pintadas de blanco. Se observa que la pintura es lo suficientemente translúcida para que la luz que emana de la vela en el interior del tarro ilumine bien la expresión de estas curiosas ‘calabazas de vidrio reciclado’ pero sin que por ello rompa apenas la oscuridad reinante alrededor.

He aquí una actividad de reciclaje para Halloween buena, bonita y barata. ¿Os apuntáis? ¡Hacedlo y comentadnos vuestros resultados en nuestra Comunidad Educativa!

Te puede interesar