Cómo decorar botellas de vidrio con cáscara de huevo

Cómo decorar botellas de vidrio con cáscara de huevo

|
0

¿Qué es el vidrio? Es un material que se obtiene de la fusión de arena silícea, carbonato de sodio y caliza, que se moldea a altas temperaturas para obtener todo tipo de objetos, como por ejemplo envases.

Existen muchísimas maneras de reutilizar envases de vidrio, y hoy nos toca aprender una muy original y sencilla donde las protagonistas son las cáscaras de huevo. Sí, has leído bien, ¡cáscaras de huevo!

La manualidad es divertida y sencilla, y aunque requiere trabajo y paciencia, se puede hacer en casa o en clase. Puede ser un fantástico regalo y seguro que a los más pequeños (y no tan pequeños), les encanta.

Podemos usar el resultado como florero o como bote para lápices. ¡Todo lo que se te ocurra! Aunque ojo, cuidado a la hora de lavarlo, no lo metas en el lavavajillas, ya que puede echarse a perder todo el trabajo.

¿Qué materiales necesitas?

Envases de vidrio

Los materiales que utilizaremos son muy comunes y fáciles de encontrar, si no en casa, en cualquier tienda de manualidades o similares.

  • Botellas o botes de vidrio. Elige el color y la forma que más te guste. Si tienen color, tenlo en cuenta para el diseño y recuerda que las partes con relieve podrían ser más difíciles de tratar.
  • Cola blanca.
  • Cáscaras de huevo. ¡Lávalas bien!
  • Pincel.
  • Un recorte de una revista o un dibujo. Elige el que más te guste y que mejor vaya con la botella que hayas elegido.
  • Barniz transparente en espray.

Decora tu botella de vidrio paso a paso

 

Una vez tengas todo listo, ¡empezamos!

Paso 1

Pon cola en un pequeño bol, coge las cáscaras de huevo bien lavadas y trocéalas. Aplica poco a poco la cola en la parte inferior de la botella y vete pegando trocitos de cáscaras de huevo. Aplástalas con el dedo para asegurarte de que queden bien pegadas. Puedes pintar las cáscaras y hacer una especie de mosaico.

Paso 2

Para el siguiente paso vamos a utilizar la técnica del “decoupage” que consiste en coger una imagen y aplicarle varias capas de barniz, pero antes, echaremos un poco de cola blanca diluida en agua sobre ella para pegarla sobre la botella.

Técnica del Decoupage

Paso 3

Pegamos la imagen en la botella, en una zona libre de cáscara de huevo, y le aplicamos una nueva capa de cola diluida en agua.

Paso 4

Retira los restos de cola que hayan podido quedar con un trapo húmedo.

Paso 5

¡El toque final! Cuando se haya secado totalmente la botella, echamos el barniz en spray para terminar nuestro trabajo. Y listo. Ya tienes tu botella decorada.

Es muy satisfactorio tener cosas para nuestro hogar o para regalar, que hayamos hecho nosotros y nosotras mismas. Esta en concreto es muy fácil, ¿verdad? Seguro que la botella te quedará estupenda.

¿No os parece una idea muy original y creativa, incluso para regalar?

Si te ha sobrado alguna botella llévala al iglú verde. Recuerda que deben depositarse sin su tapón o tapa metálica ya que éstos van al contenedor amarillo para ser reciclados.

Si te ha gustado esta manualidad, te recomendamos visitar nuestra sección FOLLOW Verde, donde tenemos más manualidades con botellas de vidrio para ti.

FUENTE:

  • http://diyviertete.blogspot.com.es/2014/06/botella-con-cascaras-de-huevo-y.html
  • https://www.definicionabc.com/general/vidrio.php

Te puede interesar