¿Decorar viviendas con muebles de cartón?

¿Decorar viviendas con muebles de cartón?

|
0

Los expertos en materia de venta inmobiliaria dicen que un cliente toma la decisión de comprar una vivienda en los primeros 90 segundos de la visita. Con esto en mente, surge el home staging, o lo que es lo mismo, decorar viviendas con muebles de cartón.

La firma de diseño de interiores Emebeo expone en su página web esta curiosa estrategia para hacer más efectiva la venta de inmuebles. Todo ello gracias a uno de los materiales renovables que más nos gusta en este blog: el cartón.

Esta técnica de marketing prepara los inmuebles vacíos para su comercialización aportando soluciones estéticas que pasan por colocar muebles de cartón de quita y pon para que los posibles compradores queden seducidos imaginando cómo podrían quedar los diferentes espacios de la casa ya amueblados.

Desde Ecoembes nos parece una solución muy interesante, inteligente, vistosa con un coste reducido. Además, el cartón es un material muy versátil, fácil de montar y desmontar, ligero, reutilizable y 100% reciclable. Por supuesto, si son muebles de cartón reciclado, ¡mucho mejor!

¡Fijaos la gran diferencia entre encontrar un salón vacío y verlo lleno de muebles de cartón!

muebles de cartón

Viendo las fotografías llegamos a la conclusión de que esto del diseño interior y home staging –que literalmente significa “puesta en escena del hogar”- puede resultar muy exitoso. ¡Quién puede negar que esa vivienda decorada con muebles de cartón entra mucho mejor por los ojos!

Hasta hace poco, las agencias inmobiliarias y personas particulares interesadas en vender una vivienda vacía alquilaban mobiliario de cara a las visitas de los clientes. Con esta tendencia, la utilización y reutilización de mobiliario de cartón se está disparando, especialmente en pisos piloto y viviendas de decoración antigua.

Si quieres hacer tus propios proyectos y manualidades con cartón puedes visitar la sección de cartón de Amarillo, Verde y Azul. Por supuesto, recordad que tras su reutilización los productos de papel y cartón deben depositarse en el contenedor azul. De esta forma, se reciclarán y tendrán muchas más vidas, quién sabe, quizás acaben sirviendo para fabricar muebles de cartón y formando parte de algún mobiliario.  

Fuente y fotos: Emebeo

Te puede interesar