Tolerantes, también con el medioambiente

Tolerantes, también con el medioambiente

|
0

Como cada 16 de noviembre desde 1997, se celebra el Día Internacional para la Tolerancia.

En su sesión plenaria número 82, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los Estados Miembros a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia, dirigiéndose tanto a la sociedad en general como a centros de enseñanza.

Desde Naciones Unidas la intención es incidir en fortalecer la tolerancia, fomentando la comprensión mutua entre pueblos y culturas.

De hecho, con la campaña Juntos que ha lanzado la organización se pretende promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo.

La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de otros; y de la misma forma que se fomenta entre nosotros, también es importante impulsarla hacia nuestro entorno. Ser tolerante con el medioambiente es fundamental para el futuro de nuestro planeta.

Y esto puede conseguirse a través de gestos y acciones muy simples, como depositar los residuos en los contenedores correspondientes, para que, a través del reciclaje, se contribuya a preservar nuestro entorno natural.

El reciclaje de envases conlleva numerosos beneficios como el ahorro de energía, agua y la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero.

En esta línea, Ecoembes ha posibilitado que desde 1998 hasta la actualidad, se hayan reciclado un total de 19,3 millones de toneladas de envases. Gracias a ello se ha evitado la emisión de más de 18,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Para lograr estas cifras es necesaria la colaboración tanto de personas como de instituciones a través de proyectos de colaboración, de educación y sensibilización que consigan la mayor implicación posible hacia la tolerancia con el medioambiente.

Desde Amarillo, Verde y Azul te animamos a transmitir la importancia de la tolerancia desde la infancia. Para ello os damos ideas sobre cómo explicar el efecto invernadero a niños o cómo hacer que los más pequeños entiendan las 4R’s, además de proponeros actividades para aprender sobre el reciclaje jugando.

Fuente:

Ecoembes.com

Te puede interesar