Ecoembes estrena nueva web para resolver dudas del reciclaje

Ecoembes estrena nueva web para resolver dudas del reciclaje

|
0

Ecoembes sigue creciendo y también lo hace en la red con su nueva web Ecoembes dudas del reciclaje, la cual surge a raíz de una importante necesidad… ¡resolver las dudas de los usuarios en materia de reciclaje!

A pesar de que en la mayoría de los casos tenemos claro que los envases de plástico, latas o briks van al contenedor amarillo, el vidrio al iglú verde y el papel y cartón al azul, seguimos teniendo dudas y cometemos errores frecuentes al separar nuestros residuos. ¡Y es normal! El camino hacia la economía circular, donde los residuos pueden volver a ser recursos a través del reciclaje, es progresivo y requiere cambios en muchos de nuestros hábitos. Por ello, ¡sigamos progresando y aprendiendo para cuidar nuestro planeta!

Por este motivo, la idea de Ecoembes ha sido crear Ecoembes Dudas del Reciclaje, una plataforma que busca dar respuesta a todas las preguntas que puedas tener y que conciernan al reciclaje.

Ecoembes Dudas del Reciclaje

¿Son lo mismo el vidrio y el cristal? ¿Podemos tirar todo tipo de plásticos que no sean envases al contenedor amarillo? ¿Qué debemos tirar exactamente al punto limpio?

Quizás nunca te hayas preguntado esto y que no sepas contestar con total seguridad, o quizás te hayas hecho alguna de estas preguntas más de una vez. Sea cual sea el caso, en la nueva plataforma “Ecoembes dudas del reciclaje” podrás encontrar todas las respuestas.

El nuevo espacio se compone de varias páginas que hablan de los procesos de reciclaje, todos los tipos de contenedores y su funcionamiento, la economía circular a través de las 7Rs y un montón de artículos que responderán a preguntas más concretas.

Aunque el reciclaje sea cada vez más habitual y hayamos avanzado mucho, aún nos queda mucho camino por recorrer y por eso te invitamos a que le eches un vistazo, ¡seguro que hay información que te sorprende! y que también podrías utilizar en tu día a día.

Dudas del reciclaje como recurso en las aulas

Las profesoras y profesores sabéis lo importante que es la educación, no solo para el reciclaje, sino para el cuidado del medioambiente en general.

Para vosotras y vosotros que tanto os esforzáis por trasladar los valores para el cuidado del entorno a vuestro alumnado, muchas veces es importante tener acceso a fuentes fiables que puedan proporcionar la información que podáis necesitar.

Y lo cierto es que es bastante complicado encontrar información respecto a temas de reciclaje de enseres concretos. Por ello, Ecoembes dudas del Reciclaje puede ser un fantástico recurso que puedes usar en tus clases. Puedes mirar el contenido directamente en el aula, o plantear preguntas que les hagan reflexionar y perfeccionar sus hábitos del reciclaje. Adelante ¡échale un vistazo!

Te puede interesar