Un diminuto jardín dentro de tapones de plástico

Un diminuto jardín dentro de tapones de plástico

|
0

Para quienes no dispongan de un balcón en el que lucir plantas y apenas tengan espacio para colocarlos frente a una ventana, hemos encontrado una solución buena, bonita, barata… ¡y reciclando! Importamos una idea genial nacida de la compañía japonesa Merry Project, que ha tenido la fantástica idea de recolectar tapones de plástico procedentes de botellas de plástico y convertirlos en macetas en las que cultivar plantas de tamaño diminuto. Esta empresa vende una bolsita en el que viene ya integrados el tapón de plástico, la tierra y las semillas. Por si nos mostramos un poco perezosos de tener que comprar un paquetito desde Japón, tal vez podríamos informarnos en una tienda de jardinería y adquirir semillas de plantas similares, de tamaño muy reducido, comprar la tierra adecuada y, cómo no, reutilizar los tapones de plástico procedentes de botellas u otros envases de plástico. Seguro que regar las plantas no supondrá mucho coste ni una gran dificultad…

La idea es francamente genial y, como podemos ver en la fotografía, estéticamente ofrece una imagen preciosa y diferente, llena de vitalidad y color. ¿Os animáis a instalar en clase o en casa vuestro propio huerto reutilizando tapones de plástico? ¿Hay algún jardinero en la sala?

Y ya sabéis que los tapones de plástico son también reciclables si los lleváis al contenedor amarillo, con el resto de los envases de plástico, las latas y los briks. En la web www.reciclaenvases.com encontraréis más información. ¡Visitadla!

Te puede interesar