El reciclaje barre para casa

El reciclaje barre para casa

|
0

Nuestra propuesta de hoy puede servir para preguntar en clase a los alumnos si ayudan lo suficiente en las tareas domésticas. Y lo decimos porque hoy vamos a intentar convertir unas cuantas botellas de plástico de dos litros en una fantástica escoba. Os preguntaréis cómo es eso posible…

La respuesta nos la da la web brasileña sobre reciclaje Recicloteca. En ella nos enseñan a reaprovechar hasta veinte botellas de bebida de plástico PET para convertirlas en una útil escoba reciclada.

Los pasos a seguir son muy sencillos y los podéis ver aquí con imágenes añadidas que aclararán cualquier duda. Es recomendable que la manualidad se lleve a cabo bajo la supervisión de un adulto por el tipo de utensilios necesarios. ¡Seguro que con nuestra nueva escoba reciclada, fruto de la reutilización, barreremos en casa (o en clase, ¿por qué no?) con más ganas!

Material necesario:

– 20 botellas de plástico PET de dos litros

– un palo de escoba o similar

– unas tijeras

– un lápiz

– una lezna o punzón

– un alambre o cuerda muy fina

– un martillo

Botellas PET convertidas en escoba

Imagen: www.ecoinventos.wordpress.com/2008/09/21/escoba-con-botellas-de-plastico/

Y para ir terminando, no queremos dejar escapar este interesante vídeo de una empresa, igualmente brasileña, que reaprovecha el mismo tipo de botellas de plástico PET para fabricar también escobas, pero de otro tipo y a nivel industrial. ¡No tiene desperdicio!

E insistimos: el contenedor amarillo es el destino de botellas de plástico así como de otros envases plásticos, metálicos y briks para su posterior reciclaje.

Te puede interesar