El reciclaje toma asiento

El reciclaje toma asiento

|
1

Esta semana la cosa va de fabricar mobiliario reutilizando algún tipo de envase. Y para rellenar nuestro espacio Amarillo nos hemos topado gratamente en la web brasileña Recicloteca con una especie de silla o taburete para niños confeccionado con botellas de plástico PET. Esta curiosa forma de dar una nueva vida a estos envases plásticos de bebidas de dos litros puede resultar una buena actividad para añadir taburetes a nuestra clase o al cuarto de los niños, en casa, por poner un ejemplo, y para tomar conciencia de la importancia de reutilizar o reciclar nuestros envases depositándolos en sus respectivos contenedores–el contenedor amarillo, en el caso de los envases de plástico, metal y briks-.

A simple vista no parece fácil, pero es cuestión de recopilar las botellas necesarias y disponer de un poco de tiempo y ganas. Los pasos son sencillos.

Botellas PET convertidas en silla

Material necesario:

– 40 o 50 botellas de bebida de dos litros de plástico PET, aunque dependiendo del tamaño de la silla se puede multiplicar este número o incluso reducir si no queremos añadir respaldo a nuestra obra.
– Tijeras
– Cinta adhesiva

Podéis ver los pasos a seguir con más ilustraciones y detalles, aquí.

Te puede interesar