En busca de Yossi, el misterioso artista israelí que reutiliza botellas de vidrio para elaborar objetos decorativos

En busca de Yossi, el misterioso artista israelí que reutiliza botellas de vidrio para elaborar objetos decorativos

|
2

La página web Mundo Chica nos ha puesto sobre la pista de un artista israelí llamado Yossi que reutiliza botellas de vidrio y las transforma en objetos de decoración. De todos es sabido ya que el vidrio es un material tan cotidiano en nuestros hogares como valioso. Los envases, es decir, botellas, tarros y frascos, pueden ser reciclados tantas veces como se quiera, sin perder un ápice de sus propiedades. Tan solo tenemos que seguir llevándolo al iglú verde. De esta forma ahorramos materias primas (sobre todo sílice), energía y agua para la producción de nuevo vidrio.

Desgraciadamente no hemos podido encontrar más información acerca de esta artista israelí pero sí podemos disfrutar de dos de sus creaciones reciclando vidrio. La primera es una botella de vidrio que ha sido transformada en una especie de corsé. Queda un objeto verdaderamente curioso. La segunda es una botella de una conocida marca de vodka que ha sido convenientemente recortada hasta pasar a ser un elegante objeto colgante listo para servir de envase decorativo en el que se pueden guardar cositas o que puede servir como recipiente de flores, como vemos en la fotografía.

Que creaciones como el del misterioso Yossi nos sirvan de inspiración para intentar nuevas posibilidades decorativas o artísticas con envases de vidrio y para fortalecer nuestra convicción de que el reciclaje es uno de los mejores caminos para proteger el medio ambiente. Si eres profesor y conoces más cosas sobre Yossi, te invitamos a que nos las hagas saber en nuestra Comunidad Educativa.

Te puede interesar

  • gloria hincapie

    quiero saber si ustedes dictan los cursos para decoracion de botellas en vidrio