¡En marcha unos árboles navideños de papel!

¡En marcha unos árboles navideños de papel!

|
0

A cinco días para el 25 de diciembre y con toda la decoración montada, o al menos en parte, todavía hay originales ideas para dar un toque especial y sostenible a estas fiestas.

¿Qué necesitamos para que esto sea posible?

Opción 1: Árbol de Navidad con libros

arbol-de-navidad-con-libros-1

Fuente: http://www.libropatas.com

Para esta idea necesitamos alguna colección de libros cuyas tapas sean verdes o, como alternativa, forrar un buen número de libros con papel verde. Abriéndolos por la mitad y poniéndolos uno sobre otro podemos conseguir algo similar a la fotografía superior. Una  original idea que nos llega desde la web de libropatas.

De esta forma, podemos decorar nuestro particular pequeño árbol de Navidad con una estrella de Belén en la punta y unas guirnaldas de color rojo u otros.

Opción 2: Un árbol de Navidad con montaña de libros

arbol-de-navidad-con-libros-2

Fuente: http://www.libropatas.com

Otra posibilidad es recoger una gran cantidad de libros de nuestra biblioteca, cuyas tapas sean de diversos colores, e ir formando un bonito árbol de Navidad con los libros puestos unos encima de otros, tal y como vemos en la segunda fotografía.

Debemos prestar especial atención en no dañar los libros para que, después del periodo festivo, podamos devolverlos a su espacio habitual ‘sanos’ y salvos.

Opción 3: Árbol de Navidad con hojas de revistas

arbol-de-navidad-con-libros-3

Fuente: http://www.libropatas.com

Pero si deseáis algo un poco más elaborado, podéis animaros a hacer un pequeño árbol navideño de mesa con hojas de papel de revista. Los pasos son sencillos y los podéis seguir a través del siguiente vídeo.

 

Os recordamos que las revistas viejas, periódicos y los envases de cartón y papel que os sobren, pueden ser reciclados si los llevamos al contenedor azul.

Fuente:

  • http://www.libropatas.com/libros-literatura/como-hacer-un-arbol-de-navidad-con-libros/

Te puede interesar