¿Dónde depositas la tapa metálica de un tarro de vidrio de mermelada para reciclarla?

|
0

La pregunta a esta encuesta era clara: ¿Dónde depositas la tapa metálica de un tarro de vidrio de mermelada para reciclarla? Los participantes no tuvieron dudas a la hora de responder e, y lo mejor es que demostraron sus conocimientos en materia de reciclaje de envases. ¡Ya que acertaron prácticamente de pleno!

La respuesta de los votantes no pudo ser más contundente, el 97,4% contestó, con excelente criterio, que las tapas metálicas hay que tirarlas al contenedor amarillo, pero solo la tapa, puesto que el tarro de vidrio va al iglú verde. Un anecdótico 2,6% era partidario de depositar la tapa metálica del tarro de vidrio en el contenedor azul.

Aprovechamos para recordaros que, además de las comentadas tapas metálicas de tarros de vidrio, también las chapas metálicas de botellas de vidrio y los tapones de plástico que vienen con algunos envases de plástico (botellas, briks…) se han de llevar al contenedor amarillo para su reciclaje.

¡Nos encanta ver vuestros conocimientos en materia de reciclaje! Por supuesto, si antes de desechar alguno de estos productos queréis ver de qué forma reutilizarlos y darles una segunda vida, en nuestra sección Amarillo encontraréis una recopilación de curiosas manualidades realizadas con envases de plástico, latas o briks. ¿Qué os parece crear una serpiente con tapones de plástico? ¿Y crear velas e imanes con estas tapas de tarros?

Si lo que queréis es desechar el vidrio, visitad nuestra sección verde, ¡Encontraréis montones de manualidades para el vidrio! Por ejemplo, os enseñamos a fabricar vuestro propio salero.

Encuentra montones de ideas, ¡y alarguemos la vida de nuestros desechos!

Te puede interesar