Envases de vidrio reciclado convertidos en elegantes encimeras

Envases de vidrio reciclado convertidos en elegantes encimeras

|
9

Que el vidrio es un material valioso y de lo más útil y versátil es algo que todos sabemos ya. El hecho, además, de que pueda ser reciclado una y mil veces -botellas, tarros y frascos al iglú verde, ya sabéis- y reconvertido siempre en nuevos envases sin perder un ápice de sus propiedades hace del vidrio un elemento verdaderamente interesante y ecológico.

Pero por si fuera poco, existen empresas que están decididas a aprovechar de otro modo todo el potencial que el vidrio posee. ¿Cómo? Pues reciclando el vidrio procedente de las botellas, tarros y frascos que consumimos convirtiéndolo en elegantes encimeras de cocina, de baño, salones y otros rincones del hogar, de hoteles, cafeterías, restaurantes u oficinas. Es el caso, por ejemplo, de una empresa estadounidense que reutiliza vidrio 100% reciclado para elaborar sus brillantes y coloridas piezas manufacturadas. El de esta firma no es más que otro ejemplo de que los negocios cuya bandera es el reciclaje y la sostenibilidad tienen mucho futuro… pero también tienen ya muchísimo presente.

encimera_vidrio2

Las superficies que elabora esta empresa norteamericana son del mismo color que el de las botellas y tarros de vidrio de los que proceden. Una vez recuperados, los envases de vidrio son llevados a una planta donde el vidrio es separado en función de su color y del tipo de vidrio. Esta empresa se hace después con ese vidrio ya separado, lo aplasta con más o menos ahínco en función del tipo de producto que desee fabricar, y lo mezcla con cemento, agua y otros ingredientes hasta obtener sus piezas finales (cuyo 85% es vidrio).

Se puede disponer de estas y otras informaciones en su web, donde también podemos disfrutar de todos los colores y tipos de encimera de vidrio reciclado que fabrica esta compañía.

vetrazzo1

Que los esfuerzos y la ilusión con que aprovechan los envases de vidrio reciclado nos sirvan de acicate para seguir valorando este genial material y para seguir depositando nuestras botellas, tarros y frascos de vidrio en el iglú verde. Estaremos haciendo un gran favor no solo al Medio Ambiente sino también a nosotros mismos.

Te puede interesar

  • jose

    muy buena sus ideas soy de Venezuela y quisiera saber como hacer un tope como el azul que presentan en la pagina

  • flory

    soy ama de casa, y me encanta crear, si es posible decirnos como le dan la forma, y mas informacion de como hacerlo. si es posible, gracias

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Flory. Por nuestra parte no conocemos ese nivel de detalle. Traemos aquí esta noticia porque nos parece, como en la mayoría de los casos, una buena forma de aprovechamiento y queremos hacernos eco, pero es la empresa que mencionamos la que lo lleva a cabo y por tanto conoce el proceso.

  • zulay piña

    Buenas tardes, me parece fabulosa esta técnica y me gustaría saber dónde lo puedo obtener y precios

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Buenos días, en este post recogemos la técnica llevada a cabo por una empresa estadounidense enlazando a su web donde puedes ver más información. Por nuestra parte no conocemos más casos aunque seguramnete los haya. Gracias por tu interés.

  • zaraparaco

    Buenas Noches!! Estoy interesa en un tope de Cocina, me gustaría saber la ubicación

  • MAGNOLIA

    en que estado de Venezuela venden los topes

  • ARMANDO VARGAS

    necesito por lo menos 4 metros x 2 de ancho de tope me da costo y donde estan ubicados

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Armando. No comercializamos éste ni ninguno de los productos que salen en el blog. En el texto tienes el link a la web de la empresa estadounidense que elabora estas encimeras recicladas. Esperamos que a través de ellos puedas obtener más información. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog.