Cómo hacer una espada de papel para pasarlo pirata

Cómo hacer una espada de papel para pasarlo pirata

|
1

Sentirse como un pirata luchando por conservar su barco o convertirse en un explorador de la selva, ¡todo es posible en la imaginación de los más peques! Para ayudarles a meterse en el papel de sus personajes favoritos, os enseñamos cómo hacer una espada de papel con material reciclado.

Una pieza de cartón, papel de periódico, rotuladores, tijeras y celo. Estos son los materiales que Lindsey y sus hijas, en su blog filthwizardry, utilizaron en 2010 para elaborar estas espadas pirata.

DIY Pirate Costumes for Kids and/or Talk Like a Pirate Day Craft (newspaper swords) by Lindsey Boardman for Alphamom.com

Cómo hacer una espada pirata reciclada

La manualidad es sencilla y lleva pocos minutos para hacer. Lo primero que haremos será coger un pliego del periódico (varias hojas) que enrollaremos y fijaremos con celo. Cuantas más hojas reutilicemos, más consistente será nuestra espada pirata.

DIY Pirate Costumes for Kids and/or Talk Like a Pirate Day Craft (newspaper swords how-to) by Lindsey Boardman for Alphamom.com

Luego, doblaremos uno de los dos extremos del papel enrollado y con él formaremos parte de lo que será la empuñadura. Lo fijaremos también con celo a nuestra espada.

DIY Pirate Costumes for Kids and/or Talk Like a Pirate Day Craft (newspaper swords how-to 3) by Lindsey Boardman for Alphamom.com

Ahora nos vamos a la pieza de cartón. Con ayuda del rotulador dibujamos un óvalo con un círculo en medio y recortamos.

Podemos pintar la pieza de negro la pieza y después ornamentarla con un rotulador plateado, ¡nos quedará una empuñadura espectacular!DIY Pirate Costumes for Kids and/or Talk Like a Pirate Day Craft (newspaper swords how-to 4) by Lindsey Boardman for Alphamom.com

Con el cartón sobrante recortamos un rectángulo y lo pintamos de rojo. Nos será útil para que la empuñadura quede bien fijada.

Nuestra última recomendación es la de pasarle con un pincel una capa de barniz a nuestra espada de de papel y cartón para hacerla más resistente. ¡Y ya tenemos nuestra espada para que algún pequeñajo emule a Jack Sparrow y se prepare para el abordaje!

DIY Pirate Costumes for Kids and/or Talk Like a Pirate Day Craft by Lindsey Boardman for Alphamom.com

En de Alphamom y en otras webs encontraréis más ideas para diseñarse un disfraz de pirata que acompañe a nuestra espada. En Dudas del reciclaje encontraréis toda la información necesaria para llevar a cabo una correcta separación y reciclaje de los envases.

En el caso de este post, ya sabéis que los periódicos y las piezas de cartón se depositan en el contenedor azul, junto a otros envases de cartón y papel. Si queréis seguir reutilizando vuestros residuos y elaborando divertidas manualidades, ¡podéis visitar ideas en Amarillo, Verde y Azul!

Te puede interesar