¡Estos minions elaborados con botellas de plástico darán mucho juego!

¡Estos minions elaborados con botellas de plástico darán mucho juego!

|
3

Nos preguntamos si existirá algún niño al que no le gusten los minions. Y como la respuesta que nos damos es que no ¡con lo monos y graciosos que son! Por eso hoy os proponemos una sencillísima manualidad encontrada en Manualidades para Niños con la cual vamos a transformar botellas de plástico en estas divertidas criaturas. ¡Vamos a por nuestros minions botella!

También necesitaremos pinceles y témperas de color amarillo, azul y negro. Aconsejamos botellas de plástico de diseño liso (las más comunes son de dos litros) como las de las fotografías.

Pasos para hacer nuestros minions botella

El dibujo del cuerpo es sumamente fácil ya que solo tendremos que pintar la mitad inferior de las botellas de azul y la mitad superior de amarillo (incluido el tapón).

Después dibujaremos con pintura negra la boca con la expresión que más nos guste (ver fotos).

El último paso podría ser pintar los ojitos y las gafas con sus colores correspondientes. En halegrafx hemos encontrado estas fantásticas plantillas para descargar e imprimir los ojos y la boca de nuestros minions. ¡Quedarán genial en nuestra manualidad! Si sois fans de los minions, en esa página encontrareis multitud de elementos para descargar e imprimir, ¡es genial!

plantillas de minions

Recortaremos las plantillas y las pegaremos en la botella ya pintada y seca.

Una manualidad de este tipo sirve para pasar un buen rato y para que cada uno dé rienda suelta a sus habilidades a la hora de pintar y recortar. Además, estos minions tan especiales y sostenibles podrán servirnos de decoración y para jugar. ¡Seguro que darán mucho juego convertidos en bolos!

Si queréis hacer vuestra manualidad de forma más profesional, siempre podéis forrar previamente vuestra botella con papel de periódico y cola blanca diluida en agua. ¡Os dejamos este genial vídeo de Juega Kids para poder hacer este minion botella aún más resistente y divertido!

 

Si depositamos en el contenedor amarillo todas las botellas de plástico y otros envases de plástico, así como las latas y los briks, podrán ser llevados a la planta de separación para su posterior reciclaje. Ese pequeño gesto es muy importante para cuidar el medio ambiente.

Por supuesto, en nuestra sección amarillo, podéis encontrar montones de manualidades para seguir reutilizando vuestras botellas de plástico.

Te puede interesar

  • Imanol

    Qué idea tan chula! Ya que aburro mucho a mis alumnos con fichas a diario voy a premiarles haciendo algo más entretenido y esto es perfecto! Podríais enviarme por favor las plantillas de ojos a mi correo? Muchas gracias y seguid así! Sois una fuente de inspiración para muchos profesores novatos!

  • lucero de ruiz

    excelente idea, podrían compartirme su plantilla de ojos y patillas a mi correo, se los agradeceré, mil gracias