Estos moldes para cortar y hornear galletitas caseras se elaboran con latas de bebidas

Estos moldes para cortar y hornear galletitas caseras se elaboran con latas de bebidas

|
0

Si entre los amantes del reciclaje que siguen este blog hay personas a las que les gusta hacer y hornear galletitas caseras, este post les va a encantar porque mataremos –¡en sentido figurado!- dos pájaros de un tiro. Así es, ¡os vamos a enseñar como hacer moldes para horno con materiales reciclados!

La web I Creative Ideas nos ha traído esta fantástica manualidad para aprender a elaborar pequeños moldes para galletas reutilizando latas de bebidas.

Moldes de aluminio para hornear

Para esta manualidad necesitaremos latas de aluminio que ya hayamos usado. El primer paso será cortar el cuerpo de la lata como vemos en las imágenes y volver a trocearlo en tiras de aluminio.

Adicionalmente, y ya que las tiras de aluminio siempre son afiladas, evitaremos el riesgo de cortarnos de dos maneras: utilizando unos guantes de seguridad y aplicando un buen papel de lija sobre los bordes de las tiras de modo que éstos queden suavizados.

Podemos reaprovechar una hoja y dibujar y diseñar con un lápiz las formas de los moldes que deseemos obtener y que puedan servirnos después de referencia cuando doblemos las tiras de aluminio.

Después, uniremos los extremos de nuestras tiras con cinta adhesiva (un buen pegamento también puede servir). Con estos moldes reciclados ya podremos cortar la masa de galleta y lograr las ansiadas galletitas diseñadas por nosotros mismos.

moldes_latas

¡Y listo! Aprender como hacer moldes para horno es súper sencillo, ¿verdad? Y si lo vuestro no es hacer galletas, seguro que este puede ser un buen regalo para alguna persona que conozcáis experta en estas lides.

No olvidéis tampoco de tirar los restos de las latas de bebidas en el contenedor amarillo, prestando especial atención de no cortaros. Como sabéis, en el contenedor amarillo se depositan los envases de plástico, las latas (pueden ser de conserva o de bebidas) y los briks.

Si queréis encontrar otras mil formas de reutilizar vuestros envases, ¡visitad nuestra sección del amarillo!

Te puede interesar