Fabrícate un moderno botellero reciclando latas de conserva

Fabrícate un moderno botellero reciclando latas de conserva

|
1

Michelle Kaufmann (Iowa, Estados Unidos) es diseñadora, arquitecta y abogada, además de una activista ecológica que lleva la sostenibilidad y el reciclaje por bandera. Y como al parecer es amante del vino, nos invita en su blog a reutilizar latas de conserva para elaborar un elegante y original botellero como el que ella diseña. No es la primera vez que vemos cómo reciclando podemos llevar a cabo nuestra propia despensa de vinos. La vez anterior reutilizamos tubos de cartón, ¿os acordáis?

En esta ocasión, su propuesta consiste en unir con pegamento (ver vídeo) varias latas de conserva vacías y limpias a las que previamente habremos desprendido su pieza del fondo con un abrelatas. ¡Ojo con no dejar bordes salientes y cortantes! Como podéis observar, pintar las latas de uno o varios colores antes de pegarlas entre sí, puede quedar fenomenal. Cada uno puede elegir la disposición de las latas antes de pegarlas. Luego bastará con encontrar un lugar adecuado a nuestro flamante botellero reciclado. Aquí disponéis de una guía en inglés con los diferentes pasos de esta fácil manualidad.

Animaos a intentarlo en clase o en casa. Y si sois profesores, animaos también a participar en nuestra Comunidad Educativa y compartir con nosotros y con otros profes y educadores propuestas de reciclaje, críticas y opiniones. También os recordamos que las latas de conserva son 100% reciclables si las llevamos al contenedor amarillo, donde hemos de depositar las latas y otros envases de metal, los envases de plástico y los briks.

Te puede interesar

  • Dulce

    Me parece una gran idea, necesitaría saber el nombre d ese pegamento. Si alguien me lo puede proporcionar, se lo agradecería .