FlexibleLove, el sofá que recicla papel y madera

FlexibleLove, el sofá que recicla papel y madera

|
1

El cuidado del medioambiente puede realizarse de diversas formas y a través de prácticas muy distintas.

Reducir, reciclar y reutilizar los residuos es uno de los métodos que permite la reducción del impacto que provocamos sobre la Tierra. El reciclaje de envases lleva a proporcionar una segunda vida a los residuos que desechamos, y que pueden llegar a convertirse en objetos cotidianos, o arte incluso.

En esta línea, el diseñador taiwanés Chisten Chiu ha creado FlexibleLove. Una pequeña gama de muebles fabricados con papel reciclado y residuos de madera reciclada, que se producen mediante procesos de pre-producción ya existentes a fin de reducir su impacto global en el medioambiente.

Una de las características más increíbles de esta obra es su versatilidad. Los muebles FlexibleLove son piezas cuya estructura de nido de abeja con forma de acordeón permite ser desde una silla unipersonal hasta un sofá para… ¡20 personas! Aunque también hay versiones FlexibleLove para dieciséis, doce y ocho personas.

 

Como podéis observar en el vídeo, la estructura es tan flexible como sorprendentemente rígida. La versatilidad de cada pieza permite estirar la estructura, hacerla girar en direcciones cambiantes o plegarla hasta dejarla prácticamente como un libro cerrado presto para ser guardado en un rincón. Estamos ante una joya del diseño, el reciclaje y el ingenio humano. Y reutilizando solo madera reciclada y, mayoritariamente, papel reciclado. ¡Quién lo diría!

No olvidemos que nosotros también podemos otorgar una nueva vida al papel, así como al cartón, si lo depositamos en el contenedor azul para su reciclaje.

Fuentes:

  • http://www.flexiblelove.com/

Te puede interesar

  • Pamela

    Los vi ayer en las noticias, donde puedo conseguir precios?