“Frii”, la revolucionaria bicicleta de plástico reciclado

“Frii”, la revolucionaria bicicleta de plástico reciclado

|
0

¿Te imaginas montar en una bicicleta fabricada únicamente con plástico reciclado? Eso debió pensar el joven diseñador israelí Dror Peleg, que vio en este vehículo, ya de por sí ecológico, una posibilidad de reciclar el plástico que desechamos. De esta forma nació “Frii”.

La bicicleta que promueve el desarrollo sostenible

“Frii” está diseñada para ser adquirida por las personas con menos recursos, especialmente aquellas que habitan en los países más desfavorecidos. Y es que para su confección se utiliza tecnología de moldeado por inyección que, en comparación con los procesos de fabricación de las tradicionales bicis metálicas, resulta mucho más rápido y barato. En este sentido, la infraestructura necesaria para su manufactura es mucho más sencilla y accesible, y permite la producción en pequeñas fábricas situadas cerca de los puntos de venta, hecho que beneficiará a la industria local de los países en vías de desarrollo.

“Frii” es una bici ligera y posee la ventaja de que sus ruedas no pueden pincharse ya que son también de plástico. Eso sí, cuando las ruedas se desgastan por el rodaje, no quedará otro remedio que cambiarlas por otras nuevas, por supuesto de plástico reciclado. En cualquier caso, este vehículo requiere poco mantenimiento, siendo fácil y barato. La vida útil de esta bicicleta de plástico es de varios años, ya que está hecha para circular tranquilamente por la ciudad y no para disputar carreras. Además, como sus componentes se pueden desmontar de forma sencilla, se puede trasladar y almacenar cómodamente.

Además, Peleg concebió a “Frii” con todo tipo de combinación de colores. Con esta bicicleta queda demostrado que el plástico reciclado está al servicio de una vida más cómoda, sana y respetuosa con el medio ambiente.

Fuentes:

  • https://www.designboom.com/design/dror-peleg-frii-plastic-bike/

Te puede interesar