Los tarros de vidrio permiten una gran gama de manualidades, principalmente como organizadores o como medios de iluminación. Por eso, hoy hemos recopilado distintas ideas para transformar tarros de vidrio en modernas y elegantes lámparas colgantes. ¿Quieres aprender como hacer una lampara de techo? ¡Vamos a ello!
Cómo hacer una lampara de techo con frascos de vidrio
Aunque no es una manualidad sencilla, se puede llevar a cabo si disponemos de los materiales adecuados, incluida una buena bombilla ¡mucho mejor si es de bajo consumo! La web El Taller de las Cosas Bonitas nos muestra una serie de fotografías para orientarnos en la fabricación de una de estas lámparas colgantes. Desde Ecoembes os hacemos un pequeño resumen de los pasos que deberéis seguir para conseguir unas lámparas colgantes tan bonitas como las que vemos.
¿Qué necesitaremos? ¡Exactamente lo que vemos en esta imagen!
Para hacer nuestra lámpara, deberemos hacer un pequeño agujero en la tapa de nuestro tarro empleando el martillo y el clavo. Es en este agujero donde pasaremos el clave que sostendrá nuestra lámpara. Con un spray pintamos estos dos materiales, unificándolos y haciendo que parezca uno solo.
Enroscamos la bombilla y la introducimos en el tarro, ¡Aseguraros de que las medidas cuadran y cabe dentro!
¡Ya solo faltaría colgar nuestra lámpara vintage!
Otra opción que tenemos para crear una fantástica lámpara, ¡es crear lamparas de diseño moderno tan originales como estas! Ideal para decorar y aportar luz sobre una mesa en algún rincón de clase o de casa, del patio del colegio, de un jardín o, por qué no, de una terraza o un balcón. Esta lámpara está hecha con doce tarros o frascos de vidrio y velas en su interior. Una sugerencia con tintes románticos a la vez que ecológicos.
La base que sustenta nuestros tarros o frascos de vidrio con velas es una rejilla colgante en la que enganchar las cadenas de las que cuelgan a su vez los envases reutilizados.
Estos tarros pueden ir sujetos con alambres o con algún otro material parecido, ya que recordad que luego estarán expuestos al calor de las velas y no deben poder quemarse. Cualquier material que reutilicemos y sea ignífugo bien puede valer.
Un poco de arena o pequeñas piedras introducidas en el interior de los tarros serán la base sobre la que se posarán las velas para terminar de dar un toque original a la obra. De todos modos, cualquier idea vale para confeccionar nuestra propia lámpara de araña con pequeños envases de vidrio reutilizados. ¡Queda genial, verdad!
Os recordamos que los tarros, frascos y botellas de vidrio son 100% reciclables. Si los depositamos en el contenedor verde, podrán ser reciclados una y otra vez, de esta manera evitamos la explotación de recursos naturales como sílice, piedra caliza o agua, sin olvidar el ahorro de energía que generamos o la evitación de emisiones contaminantes y de CO2 a la atmósfera.
También puedes visitar nuestra sección verde y descubrir nuevas y originales manualidades para reutilizar nuestros frascos de vidrio.