Transformamos hueveras en jarrones de cartón y papel

Transformamos hueveras en jarrones de cartón y papel

|
0

En este nuestro mundo del reciclaje a veces una foto es suficiente para llevarse una grata impresión e intentar llevar a cabo lo que vemos en la imagen. En este caso, hemos encontrado este bonito florero elaborado con hueveras de cartón.

Aunque solo hemos encontrado la fotografía y no disponemos de un tutorial, creemos que no hay mucho que explicar. El anónimo artista juntó aparentemente tres hueveras de cartón de 24 huevos y los unió en forma triangular. Se puede intuir que a cada huevera le cortó una hilera de seis huevos (quedando hileras de 3×6) y los pegó en el vértice entre huevera y huevera (ver la esquina en la foto). Una vez todo pegado, solo faltó buscar unas bonitas plantas o flores e introducirlas en nuestro nuevo florero.

Para rematar la faena, podemos pintar el cartón con una mezcla de papel de periódico y cola diluada en agua para pintarlo y decorarlo como más nos guste. Si queremos darle un toque de consistencia también podemos barnizar nuestra obra.

¡Es una manualidad muy versatil! En vez de un florero podemos convertirlo en un jarrón de lo que queramos.

¿Qué tal preparar uno de estos originales jarrones de cartón y papel reciclados para decorar nuestra clase o nuestro hogar? ¡Puede tratarse asimismo de un excelente regalo! Y si la manualidad no funciona a la primera y tenemos que deshacernos de las hueveras de cartón, os recordamos que son 100% reciclables por lo que hay que depositarlas en el contenedor azul, junto al resto de envases domésticos de papel y cartón.

¿Sabes cómo transformar hueveras de cartón en unos narcisos? Desde Ecoembes También te enseñamos cómo hacer fantásticas letras decorativas ¡en un pis pas! Visita nuestra sección azul y descubre montones de manualidades para reutilizar tus productos de papel y cartón.

Te puede interesar