Ideas para confeccionar coronas de navidad con botellas de plástico

Ideas para confeccionar coronas de navidad con botellas de plástico

|
9

Aunque aún queda para navidad, ¡En Amarillo, Verde y Azul no queremos perder el tiempo! Decorar la casa para Navidad siempre es un momento de ilusión y alegría asi que, ¡mejor que empiece cuanto antes! En este post, os enseñamos como aprovechar decorar con botellas plástico para Navidad, y, en este caso, cómo hacer coronas de navidad con botellas plástico

BottledWaterMatters, nos enseña en este post de Basurillas las tremendas posibilidades que tienen las botellas de plástico para decorar la navidad.

Coronas de navidad con botellas de plástico

Una profesora venezolana llamada María Zambrano envió al blog las fotos de unas fantásticas coronas navideñas y otros adornos de Navidad que elaboró con estos envases plásticos. Comenta que su fabricación “es una manera de demostrar que en diciembre también podemos aplicar la regla de las tres R“. ¿Cómo? Reduciendo el consumo de objetos y aprovechando todo tipo de materiales para reutilizar y reciclar, como es el caso de las botellas de plástico.

En el siguiente vídeo podemos ver el paso a paso para aprender cómo hacer una corona de navidad con botellas. ¡El resultado es increible! Simplemente con unas botellas de plástico, tapones, tijeras y pegamento podemos fabricar una preciosa corona de Navidad para decorar nuestras casas y clases, ¡o incluso el árbol de Navidad!

Las ideas y las posibilidades de las botellas son infinitas. En la siguiente imagen podemos ver cómo unas simples botellas de plástico se pueden transformar en unas preciosas campanas de navidad recicladas.

decoración navideña con botellas

Si buscáis más manualidades para conseguir una Navidad sostenible, no dudéis en visitar nuestro blog y nuestra sección amarilla. También podéis asistir a Recycling Market, el mercadillo sostenible de Ecoembes.

Recordad que tras su uso, todos los envases de plástico, como las botellas o los bricks, deben depositarse en el contenedor amarillo. Si tenéis alguna duda con algún producto o material, podéis preguntar a A.I.R-e, nuestro asistente virtual de reciclaje.

 

Te puede interesar

  • alejandro

    como se hace la corona

  • Ana Tejeda Portes

    todo muy bonito

  • Ana Tejeda Portes

    como puedo hacer la corona

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      En el blog de la autora de estas manualidades no recoge los pasos a seguir para realizar la corona. Podemos intuir que ha recortado bastantes trozos de plástico de la parte superior de botellas, dándoles una misma forma para después ir pegándolos en forma circular hasta cerrar el círculo.

  • NORKA

    PRECIOSOS Y MUY FÁCIL TE FELICITO .

  • andres

    es muy excelente la idea la haré para este mes de diciembre……….

  • nivis

    Todo esta hermoso como c.hace la flor

  • jaineth

    que lindura

  • maite

    Buenas ideas que a la vez que reciclan le damos utilidad como adornos navideños ahorrándonos dinero agudizando la imaginación y ayudando al medioambiente.