Iluminando Halloween con divertidos veladores realizados con latas de conserva recicladas

Iluminando Halloween con divertidos veladores realizados con latas de conserva recicladas

|
0

halloween_latas1

Convertir las latas de conserva en fantásticas aliadas para iluminar la ya cercana noche de Halloween es algo muy sencillo y divertido. Siguiendo una técnica que ya hemos visto en otras ocasiones, en Ahorra Reciclando nos enseñan lo bien que pueden quedar como veladores decorativos. En esta ocasión, estos envases de metal tan habituales serán transformados como por arte de magia en una especie de faroles o portavelas con el tenebroso rostro de la calabaza de Halloween.

Lo único que hace falta, además de las latas de conserva, es pintura naranja y negra, papel carbón, un clavo liso, un martillo y velas. Aquí podemos descargar plantillas de perforación para recrear, por medio de agujeros, las caras que darán vida a las latas. Para ello, imprimimos las plantillas y las dibujamos en el papel carbón. Después, con un lápiz repasamos los puntos con el papel carbón puesto sobre la lata de conserva. Así, quedará el rostro impreso en la lata y procederemos a agujerear.

Pero antes, un truquito: meter la lata llena de agua en el congelador. Así, cuando el agua esté helada podremos efectuar los orificios con el martillo y el clavo sin miedo a abollar la lata (contar con la ayuda y supervisión de un adulto si es un menor quien lleva a cabo la manualidad, así como usar guantes para evitar sustos en el empeño). Una vez realizados los puntos, vaciado el hielo, y secada la lata, podemos pintar por fuera las latas de naranja en general, y de negro la boca, nariz y ojos en particular (ver foto principal). El interior de la lata pintado de amarillo queda muy bien también. En última instancia, introducimos unas velas en el interior de las latas de conserva y veremos iluminarse por fuera el perfil de los ojos, la nariz y la boca. Ya tendremos nuestras geniales calabazas de Halloween gracias al reciclaje y a nuestra propia habilidad.

halloween_latas

Y en caso de querer que nuestras calabazas metálicas de Halloween sean unos faroles que podamos colgar en algún sitio, podemos hacer un par de agujeros en la parte superior del envase y elaborar un asa con alambre o cuerda. ¡Muy fácil!

Los profesores podéis compartir entre vosotros estas y otras manualidades en nuestra Comunidad Educativa. Y en Reciclaenvases.com todo el mundo puede averiguar cosas como que las latas de conserva se depositan en el contenedor amarillo, junto a las latas de bebidas, los envases de plástico y los briks.

La foto principal procede del blog Ahorra Reciclando pero en Internet encontraremos otras formas de reutilizar latas en Halloween, como se puede ver en las demás fotos.

Te puede interesar