Maestro Yoda de origami: ¡Que la Fuerza nos acompañe!

Maestro Yoda de origami: ¡Que la Fuerza nos acompañe!

|
0

¿A quién no le gustaría tener en su cuarto a un pequeño maestro Yoda, emblemático y entrañable personaje de la saga de Star Wars, para que nos iluminara con sus sabios consejos y sus frases construidas al revés? Bien, pues mediante el arte del origami vamos a intentar hacer nuestro propio origami Yoda.

Pasos para hacer un origami de Yoda

Como hacemos siempre en Amarillo, Verde y Azul, para esta manualidad del origami yoda, vamos a reutilizar papel que nos haya sobrado en clase o en casa. Puede ser papel de color que queráis, puesto que antes de empezar tendremos que pintarlo. Tenemos que avisaros de que hacer este origami de Yoda no es tan fácil como parece, ¡aunque vamos a intentar facilitarlo todo lo que podamos!

En primer lugar, deberemos fabricar unas cuantas hojas de origami, es decir, hacer hojas cuadradas de unos 15×15 cm o 25×25 cm (todo dependerá de lo grande que queráis vuestro Maestro Yoda). Con una sola hoja debería bastar pero proponemos preparar alguna más por si algo sale mal y hay que repetir la operación. Así que: lápiz, regla y cartabón, ¡y a preparar unas cuantas hojas cuadradas!

Una vez preparadas, tendremos que dibujar una de sus caras de color verde, como el color de piel del anciano caballero jedi, y la otra cara de color gris o marrón claro, como su inconfundible túnica. También podríamos pasar una mano de pintura a la figura una vez acabada ésta.

Una vez preparados los materiales, deberéis seguir los pasos indicados en este tutorial de Yoda o bien seguir las instrucciones del siguiente vídeo de Origami Tutorials.

Aunque los pasos son complicados, ¡No son imposibles! Con un poco de maña y dedicación estamos seguros de que conseguiréis hacer vuestro Maestro Yoda perfecto.

Si lo habéis conseguido, os habéis quedado con ganas de más y os seduce el lado oscuro… ¡También os dejamos este tutorial para hacer un origami de Darth Vader! Esta vez el vídeo es gracias a Tadashi Mori.

Que la fuerza os acompañe jóvenes padawan.

Te puede interesar