La Ciencia del Medioambiente

La Ciencia del Medioambiente

|
0

Hoy comienza la Semana de la Ciencia y la Innovación en la Comunidad de Madrid, que se celebra del 5 al 18 de noviembre en 49 localidades de la comunidad. Esta es su edición XVIII y supone un evento fundamental en materia de divulgación científica en Europa.

Acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos se presenta como el principal objetivo de este proyecto, que también incide en la creatividad y el emprendimiento, dirigido en especial a los jóvenes. Tanto es así, que participarán más de 3.000 científicos en más de 1.000 actividades gratuitas, y que cuenta con la colaboración de más de 600 instituciones en la Comunidad de Madrid.

Algunas de las actividades también estarán orientadas a la ciencia y la tecnología en referencia a la sostenibilidad, el reciclaje y, en definitiva, al cuidado del medioambiente. Concretamente, hay varias actividades, charlas, talleres de artesanía y proyectos de éxito con reciclaje de plásticos. Otra de las actividades ofrece conocer de forma práctica la tecnología que se usa para obtener agua potable del agua del mar, además de otras iniciativas sobre sostenibilidad y medioambiente.

TheCircularLab de Ecoembes

En este sentido, Ecoembes quiere destacar, desde un punto de vista científico y tecnológico, el proyecto TheCircularLab.

Estas instalaciones son las únicas existentes en el mundo especializadas en propuestas y soluciones para impulsar la innovación en el ámbito de los envases y del reciclaje.

En esta línea, esta iniciativa se sustenta sobre la economía circular, en aprovechar los recursos a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

¡Anímate a conocer todos los proyectos en los que están trabajando!

Fuentes:

  • http://www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/
  • https://www.thecircularlab.com/

Te puede interesar