La colorida vajilla californiana de vidrio reciclado

La colorida vajilla californiana de vidrio reciclado

|
0

En 1995, un grupo de inversores de Arcata, que es una pequeña ciudad californiana del Condado de Humboldt (Estados Unidos), se asoció con el Centro Comunitario de Reciclaje de Arcata para fundar Fire and Light, una empresa especializada en crear sofisticados productos de vajilla con vidrio triturado reciclado de colores. Cuatro años después, John y Natali McClurg adquirieron la compañía con un equipo de 20 personas.

Vajilla hecha con vidrio reciclado

Los cuencos, platos, vasos y otros productos como ceniceros o portavelas de Fire and Light se distinguen por su brillo, su variedad de colores y por ser en más de un 91% de vidrio reciclado, a los que se añade pigmentos para su cuidado diseño y acabado. Todos los productos están fabricados de manera artesanal. La firma californiana asegura que sigue buscando nuevas formas de añadir más reciclaje a su proceso de producción.

Este es un caso más en el que se puede comprobar que el reciclaje es una manera eficaz de proteger nuestros recursos naturales, ahorrar agua y energía y evitar emisiones de CO2. Por todo ello, continuemos depositando los envases de vidrio (botellas, tarros y frascos) en el contenedor verde, para poder así seguir fabricando nuevos envases de este preciado material que no pierde ninguna de sus propiedades en el proceso de reciclaje.

Te puede interesar