La Mediterránea: vidrio reciclado de diseño para decorar la casa

La Mediterránea: vidrio reciclado de diseño para decorar la casa

|
0

La Mediterránea es una empresa valenciana que dedica sus esfuerzos a diseñar productos de vidrio de uso cotidiano y con un claro sabor mediterráneo. “La inspiración para los diseños de nuestros productos proviene de nuestro entorno, de las costumbres, el modo de vivir y de comer mediterráneos, de la naturaleza, de la luz y de nuestro mar. Es nuestro punto de partida para convertimos en algo universal, porque están pensados para los usos actuales de personas de todo el mundo”, señala su web. Productos orgullosos de nacer por medio de métodos artesanos para los que cada pieza es única y se le exige la mayor calidad y una cuidada y original estética, cuando no funcionalidad.

Y tienen otro gran motivo para sentirse orgullosos. Y es el uso de vidrio 100% reciclado extra claro en la elaboración de sus piezas. “No es simplemente una cuestión de ética, forma parte de nuestra filosofía. Y por ello hemos introducido materiales respetuosos con el medio ambiente en muchos otros procesos: en nuestros colores se utilizan pigmentos orgánicos y en los embalajes cartón reciclado”. Y recuerdan que el vidrio reciclado supone una mayor eficiencia energética, contribuye a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un desarrollo sostenible, brindando así beneficios a la sociedad en general.

lamediterranea

¿Y qué productos de vidrio reciclado podemos encontrar en las diferentes colecciones de La Mediterránea? Pues platos, vasos, tazones, cuencos, jarrones, floreros, bandejas, lámparas, portavelas… La firma divide sus colecciones se en tres ámbitos: Ecovintage, y Trendy. Hasta el momento el cuidado diseño les ha valido más 40 premios. Desde Amarillo, verde y azul rendimos nuestro particular tributo por su clara apuesta por el reciclaje y el respeto al Medio Ambiente y recordamos así la gran utilidad que tiene llevar nuestros envases de vidrio -botellas, tarros y frascos- al iglú verde para convertirlos en nuevos envases o, quién sabe, convertirlos en productos tan interesantes como los que esta semana os traemos.

lamediterranea2

Te puede interesar