La villa navideña con materiales reciclados

La villa navideña con materiales reciclados

|
1

Ha llegado la Navidad, y con ella… luces, adornos, belenes, árboles navideños. Vuelve esa época del año en la que nos reunimos con la familia, nos sentamos alrededor de una mesa repleta de deliciosas comidas, buen turrón, y esperamos con ansia para abrir regalos.

Pero además de disfrutar de esto, las navidades también son su preparación, y sobre todo la decoración de la casa. Si todavía no tienes idea de qué adornos navideños escoger, aquí va una propuesta que nos llega desde una usuaria que se llama Gisella, a través del portal VIX: una villa navideña creada a partir de cajas de cartón o poliespan y aprovechando otro tipo de elementos naturales como pequeñas ramas y piedras.

¿Cuáles son los materiales necesarios para hacer tu propia villa navideña reciclada?

villanavideña2

Materiales necesarios:

– Cajas de cartón

– Poliespan (poliestireno expandido)

– Pasta de sal

– Pinturas al agua

– Ramitas

– Pequeñas piedras

– Goma

– Tijeras

La autora de esta curiosa villa navideña, Gisella, hace una serie de recomendaciones a medida que nos va explicando el proceso de construcción de la villa. “Para hacer la villa de Navidad corté las cajas de cartón para hacerles ventanas y puertas. Luego usé la pasta de sal para crear la ilusión de construcción de cemento. A algunas de las casitas les hice las rayas como ladrillos mientras la pasta estaba aún fresca. Una vez seca la pasta, las pinté e hice los tejados con poliespan. Luego decoré con ramas secas y piedritas los caminos”.

Pequeños trozos de papel con motivos navideños pegados en las paredes de las casas y un pequeño pino hecho con cartulina verde dan un aspecto todavía más acorde a la estampa, en la que se pueden ver también algunas pequeñas figuras de juguete -vacas en su apacible establo, perros…- que dan un toque de vida. Un fino hilo de cable con pequeñas luces de colores sirve para poner la guinda a la obra. Estas son solo algunas de las indicaciones que nos da y que nos ayudarán a tener una villa con pequeñas figuras, luces de colores, casitas…

Como veis en las fotos, el resultado ha quedado espectacular. Así que esto demuestra que intentar elaborar adornos navideños y algunas piezas del Belén con elementos reciclados, es posible.

Todo con un poco de creatividad, decoración, espíritu navideño y de reutilización. Una gran manera de despedir el año y dar la bienvenida a estas fiestas navideñas alegres y familiares.

Las cajas de cartón, la cartulina y el papel son materiales que serán reciclados al 100% si los depositamos en el contenedor azul -el de envases de cartón y papel-. Por otra parte, el poliestireno expandido también puede ser reciclado si lo separamos correctamente junto a los envases de plástico, latas y briks y los llevamos al contenedor amarillo.

Fuente:

https://www.vix.com/es/imj/hogar/2010/11/14/villa-navidena-de-reciclaje-enviada-por-gisella

Te puede interesar