El invento que fabrica ladrillos con envases de plástico y latas

El invento que fabrica ladrillos con envases de plástico y latas

|
8

 

Botellas de plástico, garrafas de agua, bolsas de plástico, latas, botes de lejía, de detergente… Cualquier envase de plástico o metal le sirvió al neozelandés Peter Lewis para inventar una máquina que transforma de forma rápida y sencilla los residuos de envases en ladrillos de plástico para la construcción.

La máquina para hacer bloques de plástico

Este gran invento lava, seca y compacta los restos de envases de plástico y metal y genera 10 kilogramos de ladrillos cada 45 segundos. ¡Casi nada! El objetivo de Lewis y su empresa llamada Byfusion es fabricar material de construcción a bajo coste para quien lo necesite y de paso reutilizar un tipo de residuos que en algunos países se ha convertido en un problema para calles, vertederos y medioambiente, al no existir una cultura del reciclaje.

Con estos bloques de plástico se pueden construir, entre otras alternativas, muros, refugios resistentes y viviendas baratas y sostenibles, sin tener que recurrir a otros materiales que puedan escasear o ser más costosos. Un estupendo invento que sirve, una vez más, para dar valor a nuestros envases domésticos.

Aunque no podáis fabricar vuestros propios ladrillos de plástico, desde Ecoembes os animamos a que sigáis depositando vuestros envases en sus correspondientes contenedores amarillos para reciclar los envases de plástico, las latas y briks. Así ayudaremos a darles una segunda vida a nuestros envases.

Además, os animamos a seguir reutilizamos nuestros envases para llevar a cabo manualidades de reciclaje, en Amarillo, Verde y Azul podéis encontrar multitud de ideas para ello.

 

Te puede interesar

  • Piedad Acosta Bocanegea

    Desearia saber el proceso para la fabricación de ladrillos .

  • HECTOR CAMPOS

    DESEARIA SABER LA INFORMACION Y EL PROCESO DE FABRICACION DE ESTOS LADRILLOS QUE ESTAN MUY INTERESANTES

  • jorge

    quisiera m mandaan informacion sobre ladrillos con botellas pet

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Jorge. Puedes solicitar más información en la web de Byfusion. Tienes el link en el texto. Gracias por pasarte por nuestro blog.

  • Manuel perez onofre

    Dónde puedo comprar su producto

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Manuel, puedes conseguir más información sobre este producto en la página web del fabricante llamada Byfusion. Muchas gracias por participar en nuestro blog. Un saludo.

  • Antony

    Donde puedo adquirir una máquina para fabricar estos bloks