Las hipnotizantes figuras de papel reciclado de Nick Georgiou

Las hipnotizantes figuras de papel reciclado de Nick Georgiou

|
1

Nos vamos hasta Nueva York para dar a conocer el trabajo de Nick Georgiou, un artista nacido en el barrio de Queens. Georgiou se dedica a crear sorprendentes esculturas con la sola ayuda de periódicos desfasados y viejos libros. Con el papel de periódico y de libros -que junto a los envases de cartón pueden reciclarse en el contenedor azul- elabora una serie de estrafalarias figuras humanas y animales -tanto cuerpos como rostros- que infunden en el espectador una extraña sensación de temor y gracia. El artista acostumbra a dejar algunas de sus obras, a veces de gran tamaño, en rincones de la ciudad donde las hipnotizantes miradas de sus simpáticos monstruos de papel reciclado no dejan indiferente a nadie. Tanto en este enlace como en este otro podéis entreteneros con sus mejores obras.

nick_georgiou2

De esta forma, traslada su arte a la calle y da buena cuenta a la sociedad de que con un material considerado por muchos como simples desechos también se puede hacer cosas interesantes y verdaderamente sorprendentes. Georgiou también crea grandes cuadros de papel (con marco y todo) e incluso imita con este material las clásicas cabezas de animal disecadas que pueden verse en la casa de un cazador. Todo un artista del reciclaje con papel y pegamento, que seguro puede inspirar a más de uno a intentar llevar a cabo sus propias figuras recicladas. ¿Por qué no intentarlo en clase?

nick_georgiou3

Te puede interesar

  • carlos

    recien descubro esta pagina y me parece genial que difundan esto estaba mirando imagenes de arte con papel y me parecio muy lindo el boul a mi esposa le gusta hacer manualidades y no sabiamos que se podia hacer pegamento con arroz muchas gracias los felicito