Las plantas que afloran de viejos muebles resucitados

Las plantas que afloran de viejos muebles resucitados

|
1

No hay lugar que no pueda escapar de la naturaleza. Sin ir más lejos, piensa lo habitual que es encontrarse vegetación, como árboles y plantas, en edificios abandonados.

Precisamente este efecto es el que han conseguido los diseñadores Peter Botazzi y Denish Bonapace, pero en muebles viejos y abandonados. De esta forma, se inspiran para dar una nueva utilidad a viejos muebles abandonados y a otros objetos cotidianos del hogar ya obsoletos. Los reutilizan hasta transformarlos en originales macetas decorativas de cuyo interior afloran todo tipo de plantas. Sillas, sillones, sofás, armarios, cajones, encimeras, tumbonas, mesas, mesillas, ollas, pucheros, cazuelas… todo sirve para dar vida -nunca mejor dicho- al fantástico proyecto de diseño e interiorismo “Da Morto a Orto”, presentado por Botazzi y Bonapace en la Feria Internacional del Mueble de Milán de 2011.

Al parecer, estos contenedores de vida están diseñados para ser jardines de interior o para impartir lecciones de horticultura en las aulas escolares. Sirva este último dato como aliciente para animaros a impulsar, a través del reciclaje, iniciativas similares, en las que obtengamos híbridos de muebles y jardineras con los que decorar nuestras clases, hogares o, por qué no, lugares de trabajo. Te recomendamos que veas todas las fotos del proyecto Da Morto a Orto. ¡Disfrutadlas!

 

Fuente:

  • https://www.dezeen.com/2011/04/29/da-morto-a-orto-by-peter-bottazzi-and-denise-bonapace/

Te puede interesar

  • Yolanda aguillo Urkullu

    Que me parecen ideas maravillosas y muy originales.