Libros y mapas de papel convertidos en joyas

Libros y mapas de papel convertidos en joyas

|
1

Transformar viejos mapas y libros en joyas de papel inspiradas en la geometría, los patrones de crecimiento apreciables en la Naturaleza y en estructuras repetitivas y procesos. Bajo esta premisa la artista inglesa Liz Hamman recicla un material tan cotidiano y apreciado como el papel y lo convierte en elegantes y vistosos collares, pulseras y broches, con ayuda de otros materiales complementarios como textiles y elementos de madera o metal. Hamman, que pertenece a un variado grupo de artistas denominado  Moving Clay, explica que “el papel no parece la opción obvia para ser utilizado como material de joyería debido a su naturaleza frágil y efímera”. Por eso destaca su interés en aprovecharlo en su trabajo con la intención de “reflejar la propia naturaleza de la forma humana” y cuestionar el significado de “valor” (en el sentido materialista) en la sociedad en que vivimos, “sobre todo cuando usamos libros, mapas y otros elementos pre impresos (de papel)”.

Podéis disfrutar de una muestra de algunas de las joyas diseñadas por esta mujer inglesa, aquí. Y también podéis echar un vistazo a su blog donde también da cuenta de otros artistas amantes de la reutilización y el reciclaje.

Que sirvan de inspiración esta artista y sus llamativas joyas de papel reciclado de cara a proponernos reutilizar nuestros envases de cartón y papel así como otros elementos de este mismo material para otorgarle una nueva vida. También podremos hacerlo si los separamos convenientemente de otros materiales y los depositamos en el contenedor azul para su posterior reciclaje.

Te puede interesar