¡Los árboles de Navidad pueden ser de latas!

¡Los árboles de Navidad pueden ser de latas!

|
1

Se aproximan las fechas navideñas y nos hemos querido adelantar un par de semanas para mostraros una bonita iniciativa que hemos encontrado en este blog. Tal vez así alguien se anime con tiempo a intentar hacer algo similar. Se trata de un precioso árbol de Navidad confeccionado con decenas de latas de refresco recicladas. Un árbol más pequeño requerirá de menos latas.

Esta obra de arte del reciclaje no tiene nada que envidiar a ningún árbol de Navidad tradicional, y lo que es mejor, es mucho más ecológico y respetuoso con el Medio Ambiente al reaprovechar nuestras latas de bebidas. Además de la foto, también podéis ver un vídeo casero del árbol reciclado iluminado, aquí. Como observaréis, la copa del árbol navideño está coronada por una luminosa botella de bebida de plástico de dos litros. Tanto las latas de bebidas como las botellas de plástico se pueden reciclar, depositándolas en el contenedor amarillo, junto a otros envases de plástico, latas y briks. Desde aquí os animamos a echarle imaginación y diseñar objetos de decoración navideños reutilizando algún tipo de envase reciclable.

Otra idea de árbol navideño reciclando envases la hemos encontrado en esta web utilizando solo botellas de bebidas de plástico de dos litros, un poco de papel de aluminio –ambos envases se depositan en el contenedor amarillo- más algunos materiales. No tenéis más que pinchar en cada imagen para ir viendo las sencillas explicaciones. Es un árbol bastante más pequeño que el de las latas de bebidas pero también posee mucho encanto y es muy fácil de hacer.

Te puede interesar