Luz y diseño por un tubo

Luz y diseño por un tubo

|
10

Generalmente los tubos de cartón de origen industrial, tras haber tenido su utilidad correspondiente, terminan en una planta de reciclaje. Sin embargo, la diseñadora Ruth Oh ha encontrado una manera perfecta de dar una nueva vida a estos tubos de cartón.

Ruth Oh tuvo la genial idea de emplearlos para diseñar una preciosa lámpara. El método para hacerlo es muy sencillo: se corta el tubo en tres partes iguales, después a cada parte se le cortan una serie de tiras de cartón, eso sí, sin llegar a seccionar toda la circunferencia en ninguna de ellas.

A continuación, se pegan las tres partes de cartón –esto último no parece estrictamente necesario- y se insertan sendas bombillas de bajo consumo (que no desprendan calor) en el interior con su correspondiente cable. El resultado es elegante y muy digno como objeto de decoración en algún rincón del hogar, proporcionando además una cálida iluminación.

Y como en todos los posts que hemos publicado relacionados con los tubos de cartón, no perdemos ocasión de recordaros que todos ellos pueden ser llevados al contenedor azul para su reciclaje. En el mismo contenedor se depositan el resto de envases de cartón y papel.

Te puede interesar

  • lourdes

    muy lindas y utiles felicitaciones

    • Gabriel Requena

      Hola, Ruth Oh que innovación lo de los tubos bien por ti la admiro por su brillante idea estoy interesado por su técnica envíame los pormenores de la lámpara para hacerla te agradezco tu gentil información gracias. Besos…..

      • valeria

        hola! me encantaron estas lamparas , podrías enviarme mas detalles de como hacerlas…
        desde ya muchas gracias?
        valeria

          • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

            Hola Valeria.
            Muchas gracias por el interés en la manualidad. No tenemos el ‘paso a paso’ de cómo hacerlo, pero seguro que con la referencia de las imágenes sois capaces de fabricarlas.
            Cuando las tengáis, compartidlas con nosotros para que todos sepamos cómo construirlas!! 😉
            Muchas gracias, un abrazo.

          • Maria cecilia

            Quisiera ver las decoración de tubos de cartón para floreros gracias por escenarios las manualidade

            • maria

              quiero saber si para realizar la lamapara al tuvo dentro de el hay que pasarle algo o se deja como esta respuesta por que lo quiero realizar

              • camila

                Es segura? con las de bajo consumo no se prenden fuego? Gracias.

                • Paola Martin

                  Hola doy en una escuela taller de electricidad y queria me envies todos los detalles sobre como dar las terminaciones de pintura o acabado de los tubos gracias.

                    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                      Hola Paola.
                      Nosotros no creamos ninguno de estos productos, sólo nos hacemos eco de iniciativas relacionadas con el reciclaje que nos parecen interesantes compartir.
                      No tenemos el ‘paso a paso’ de cómo hacerlo, pero seguro que con la referencia de las imágenes sois capaces de fabricarlas.
                      Muchas gracias por seguirnos! 🙂