Manga Farming: el reciclaje germina en cómics y revistas

Manga Farming: el reciclaje germina en cómics y revistas

|
0

comics_plantas1

Asombrosa la delicadeza y sensibilidad que emana de esta obra del artista Koshi Kawachi. Este creador japonés encontró una preciosa forma de dar una nueva vida a viejos cómics y revistas, atándolos entre sí para formar fornidos bloques de papel y convirtiéndolos en improvisados tiestos. Para crear este conjunto artístico, Kawachi formó setenta ‘macetas’ de papel. En su interior, entre páginas introdujo varias semillas que poco a poco fueron germinando gracias a pequeños riegos sobre las hojas de papel. A esta novedosa y genial forma de reutilizar los cómics lo denominó “Manga Farming”. Podéis ver todas las fotos de esta obra, aquí.

La composición resulta espectacular, elegante y delicada. Una propuesta muy interesante y hasta emocionante que sin duda podríamos intentar llevar a cabo en clase recopilando previamente un buen puñado de revistas viejas y semillas (por ejemplo, de perejil o albahaca).

comics_plantas2

Y como todos sabéis, las revistas, periódicos, folios y cuadernos viejos, bien desprovistos de grapas, espirales de alambre u otros elementos, los podéis depositar en el contenedor azul, junto a los envases de cartón y papel. Es importante resaltar que el papel y cartón que esté muy manchado y empapado de aceite o grasa no se ha de llevar al contenedor azul sino al contenedor de resto y orgánico, puesto que contaminaría y estropearía el reciclaje del cartón y papel.

comics_plantas3

Si os gusta cómo queda esta fantástica composición de viejos cómics y revistas convertidos en recipientes de germinación de plantas, animamos a todos los profes que nos seguís a que nos contéis vuestra experiencia en la Comunidad Educativa y que compartáis fotografías con nosotros si os gusta la idea y decidís poneros manos a la obra.

 

Te puede interesar