Crea fantásticas manualidades con botes de cristal

Crea fantásticas manualidades con botes de cristal

|
0

En este post os enseñamos dos manualidades sencillas y divertidas para reciclar botes de cristal. Crearemos nuestro propio acuario artificial (un ecosistema a pequeña escala) y haremos una mágica casita de hadas, dos fantásticas manualidades utilizando botes de cristal que ya no utilizamos. ¡Comenzamos!

Haz tu propio acuario

Los mundos subacuáticos y la vida marina es un descubrimiento para cualquier niña o niño. Normalmente, no se imaginan la cantidad de peces y algas que habitan debajo del mar y se quedan fascinados. Para satisfacer su curiosidad, podéis llevar a cabo una manualidad muy divertida con la que crearán su propio ecosistema marino en un tarro de cristal reciclado. Además, esta manualidad es tan sencilla que pueden llevarla a cabo niños y niñas a partir de tres años.

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tarro de cristal.
  • Piedras pequeñas.
  • Colorante azul.
  • Figuras de plástico.
  • Glicerina.
  • Agua.

Para empezar, cogeremos un tarro de cristal reciclado que esté limpio y seco. A continuación, construiremos una base con piedras y plantas de plástico imitando el fondo marino. ¡También podemos poner un barco pirata hundido!

¡Ahora viene una parte muy divertida! Lo llenamos de agua y añadimos un poco de colorante azul y glicerina. Va tomando forma, ¿verdad? Después incluiremos los animales de juguete que hayamos elegido: un tiburón, un caballito de mar, un delfín, peces… ¡lo que queramos!

manualidades con botes de cristal

Si queremos, por seguridad, podemos pegar la tapa con pegamento para evitar que se abra. ¡Ahora los más pequeños ya saben cómo crear un acuario con un bote de cristal reciclado! Esta actividad les acercará a los fondos marinos y les permitirá dar una nueva vida a los tarros que, normalmente, se acumulan en casa. Si les gusta, ¡pueden crear tantos ecosistemas como quieran!

Crea casitas de cuento de hadas

Hay niños y niñas que prefieren el mundo de las hadas y todos los secretos que esconden. ¿Y si te decimos que las hadas existen? ¡Así es! Viven en botes de cristal reciclados convertidos en mágicas casitas. Pero para poder construirlas necesitan un poco de ayuda, ¿les echamos una mano?

¿Qué necesitamos?

  • Un bote de cristal.
  • Arcilla.
  • Agua.
  • Pinceles.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Pinturas.
  • Tapas o moldes de pasta.

Paso 1. Empezamos a amasar la arcilla para poder crear una tira fina que cubra el ancho del bote.

Paso 2. Con ayuda de una regla y un cúter cortamos la masa a la medida y empezamos a envolver el tarro con ella (en este caso, emplearemos un bote de mermelada). Vamos aplicando agua con los dedos para evitar que la arcilla se resquebraje.

Paso 3. Antes de que se seque, con la ayuda de una tapa o un cortapasta, hacemos una ventana a los lados.

Paso 4. Cogemos el círculo que nos ha sobrado y lo cortamos por la mitad para hacer unas repisas para las ventanas. Para pegar piezas solo tenemos que humedecer los bordes y dejarlo secar.

Paso 5. Para hacer la puerta cogemos otro poco de arcilla y la cortamos dándole la forma deseada. Humedecemos un lado con agua y lo pegamos a la casita con cuidado.

Paso 6. Con el cúter hacemos marcas sobre la puerta para crear el efecto de madera.  Y para darle aún más realismo hacemos una pequeña ventana en la puerta y colocamos bolitas de arcilla como si fueran piedras alrededor del marco.

Paso 7. Decoramos las ventanas con unos barrotes y colocamos un marco alrededor.

Paso 8. Con la arcilla haremos una base redonda y gruesa para la casita y la decoraremos con pequeñas bolitas imitando piedras.

Paso 9. ¡Comienza la parte más divertida! Empezamos a pintar la casita de hadas a nuestro gusto.

Paso 10: Para acabar, cogemos la tapa del bote y la pintamos de rojo con pequeños círculos blancos como si fuera una seta.

¡Y listo! Ya tenemos una bonita casa de hadas que podemos utilizar como decorado de millones de historias y juegos.

¿Cuál es tu manualidad favorita? ¡A nosotros no encantan las dos! Recuerda que los tarros que no te sirvan deben depositarse en el contenedor verde y así darles una nueva vida. Si quieres descubrir más ideas para reciclar envases de vidrio, visita la sección Verde de nuestra web.

Fuente e imágenes:

  • https://www.youtube.com/watch?v=dlJLChh_6Fg
  • https://www.elbebe.com/blog/2015/07/08/manualidad-acuario/
  • https://www.hellowonderful.co/post/MAKE-A-MASON-JAR-AQUARIUM

Te puede interesar