El verano está a punto de terminar para dejar paso al otoño, que llegará el 23 de septiembre, como cada año, para bajar las temperaturas y calentar los cafés. Además, con el frío y el mal tiempo, las ganas de quedarse en casa aumentan… ¡es el momento de las manualidades de otoño!
Para ocupar el tiempo libre en esta época, te proponemos actividades manuales que combinan el reciclaje y el interés por la Naturaleza.
Manualidades con hojas de árbol
Las hojas de los árboles que se caen en otoño son el gran símbolo de la estación y son, además, un material con muchas opciones para crear manualidades. Desde pintar las hojas con distintos diseños hasta utilizarlas para crear cuadros que darán un toque original a cualquier estancia, las opciones son infinitas y es solo cuestión de imaginación.
Manualidades con elementos de la naturaleza
El otoño es una época ideal para aprovechar los elementos de la naturaleza para dejar volar la imaginación. Cualquier cosa que nos encontremos durante un paseo podrá formar parte de elementos decorativos.
Para decorar cualquier espacio podemos crear un móvil natural, que aportará un toque cálido y nos recordará la importancia de respetar el medio ambiente. Hojas, palos, flores o piedras, entre otras muchas cosas, aportarán un aspecto elegante donde los coloquemos. ¡Sal de excursión y recoge materiales para dejar volar tu imaginación!
Aprovechar elementos de la naturaleza
La naturaleza ofrece muchos materiales que pueden utilizarse, como hemos visto, para crear todo tipo de elementos decorativos. Además de las hojas o los móviles, podemos crear candelabros de todo tipo para ambientar las comidas familiares.
El otoño invita a proteger y aprovechar la naturaleza. Las piñas de los árboles que encontraremos en el suelo son un elemento muy versátil, al igual que cualquier otro elemento que podamos encontrar en el medio ambiente. Eso sí, se debe respetar a cualquier ser vivo o planta con vida, evitando hacerles daño o perturbar su entorno.
Para poder seguir disfrutando la naturaleza es importante respetarla y no ensuciarla. Recicla y deposita todos los residuos en los contenedores correspondientes. El otoño ya está aquí y las hojas comienzan a caer. ¡Que no caiga el reciclaje!