¡Marcos de cartón con mucho arte!

¡Marcos de cartón con mucho arte!

|
2

marcos cartón

Mari Carmen es profesora de Dibujo de enseñanza secundaria en el I.E.S Alcaria de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla y salseando en Internet hemos tenido la grata sorpresa de encontrarnos con su blog El Arte de Crear. En uno de sus antiguos posts que escribió en 2013 dirigiéndose a sus propios alumnos, Mari Carmen hace referencia a un proyecto de dibujo llamado “Los elementos de Expresión Plástica en las obras de Kandinsky y Paul Klee”. Dejando de lado lo interesante de este proyecto educativo y de las fotos con los preciosos dibujos llevados a cabo por sus alumnos, nos ha llamado la atención la recopilación de marcos que hizo esta profesora.

Los marcos son uno de los elementos clave para realzar un buen cuadro o fotografía, y Mari Carmen se fijó en el gran potencial que posee el cartón para elaborar bonitos marcos. En su post nos da a conocer dos artistas que elaboran sus propios marcos reutilizando cartón corrugado. Se llaman Constance Diaconu y Claude Jeantet. Diaconu es especialista en confeccionar marcos de estilo barroco. Los de Jeantet tienen un diseño más heterodoxo pero no menos llamativos. En sus respectivas webs podéis ver todo su trabajo y el amor y sensibilidad que transmiten por el cartón a la hora llevar a cabo su extraordinario trabajo.

Veamos dos cuadros de Diaconu:

diaconu1

diaconu2

diaconu3

Y a continuación, un par de marcos de cartón de Jeantet:

claude_jeantet2

claude_jeantet1

Veamos cuatro marcos de cartón recopilados por Mari Carmen y cuya autoría desconocemos. ¡Fijaos en sus bellos detalles!

marcos_carton2

Y para terminar, sin necesidad de tantas complicaciones técnicas como los que se derivan de los marcos anteriores, he aquí dos cuadros que todos podemos reutilizando papel de revista (o de periódico) en rollitos.

marco_rollitos_papel

¿Cómo lo veis? ¿Os inspira alguno de estos maravillosos marcos de cartón o papel? Desde aquí agradecemos a Mari Carmen su reunión de ideas y animamos a todos a intentar elaborar en clase vuestros propios marcos de cartón y papel. Y el cartón y papel sobrante lo juntáis y lo lleváis al contenedor azul más cercano para que también pueda ser reciclado. Y si, siendo profesor, deseas compartir la experiencia y resultados con nosotros y con otros profes, pásate por nuestra Comunidad Educativa, donde todas vuestras opiniones, críticas e ideas son bienvenidas.

Fuentes: El Arte de Crear, Constance Diaconu y Claude Jeantet

Te puede interesar

  • Liliana

    Che meraviglia !!! Complimenti per queste bellissime creazioni !

    • rosa

      buenos dias esos marcos estan preciosos los felicito