mini-mundi.com: Tener un planeta será mucho más divertido

mini-mundi.com: Tener un planeta será mucho más divertido

|
8

Mini-Mundi (video introducción) from tuminimundi on Vimeo.

¿Quieres conocer a la vaca brik, a la abeja pila y al oso bolsa? ¿Te gustaría tener tu propio planeta? Pues deberías entrar en mini-mundi.com, un nuevo mundo que evoluciona dependiendo de cómo lo cuides, cambiando según el día, la noche y las estaciones. Se trata de una innovadora plataforma educativa creada por Ecoembes en la que los niños, y los mayores, aprenderán jugando a cuidar a la Tierra.

Separación,  reciclaje, energías renovables; gran parte de las preocupaciones medioambientales  son materia de un juego que busca que los niños entren en contacto con esta temática del modo más ameno posible y en un universo, el de la web, con el que están cada vez más familiarizados. Mini-mundi

¿Cómo se juega? Muy fácil, con sólo poner tu nombre y una contraseña, te registras en mini-mundi.com y obtienes tu propio planeta que, como si fuera un tamagotchi on-line, va evolucionando de acuerdo a los cuidados que deben realizarse a través, básicamente, de la correcta separación de los residuos de envases para su reciclaje. Hay 16 juegos diferentes que van cambiando cada semana; para acceder a ellos, es necesario completar divertidas tareas de “limpieza” del planeta. Dependiendo de lo bien que se cuide y de los puntos que se logren en los juegos, el mini-mundi irá creciendo y enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.

Aunque se podrá participar individualmente, uno de los objetivos principales de mini-mundi.com es servir de herramienta a profesores para enseñar los beneficios y características de la separación de residuos. Por lo tanto, la estructura está pensada para fomentar una participación grupal, de modo que, para una clase, el aprendizaje sobre estos temas sea muy entretenido.

Si quieres saber hasta dónde la educación puede resultar divertida, entra en mini-mundi.com. Te sorprenderás.

Te puede interesar

  • abraham13

    Este juego es muy divertido, yo lo se porque jugué con un amigo. Gracias por haber hecho este juego

    • abraham13

      ¿Dónde puedes encontar tu mini mundi cuando ya estas registrado?

        • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

          Una vez estás registrado puedes acceder a tu perfil mediante el usuario y contraseña que has creado. Cuando entres, si todavía no lo has hecho, deberás crear tu avatar y con ello ¡empiezas a jugar!

        • edinson esteban

          si

          • lulú

            parece lindo el jueguito

            • tone

              Hola, que ha pasado con mini mundi, la página no funciona. Es que habéis eliminado el juego? Lo vais a arreglar? Mi hija está preocupada por su mini mundi que se le estará estropeando. Por favor, arreglad el juego. Muchas gracias.