Mira qué fácil puedes hacer entrañables ratoncitos, conejos, perros o pavos reales con aros de tubos de cartón

Mira qué fácil puedes hacer entrañables ratoncitos, conejos, perros o pavos reales con aros de tubos de cartón

|
1

Aquí llega otra bonita manualidad de reciclaje para los más pequeños. Y sencilla, ¡muy sencilla! Solo tenemos que recopilar tubos de cartón de rollos de papel de cocina o de papel higiénico y luego cortarlos en aros. Después solo necesitaremos un poquito de pegamento, unos pocos complementos que podemos encontrar en cualquier establecimiento con material infantil para manualidades y un poquito de habilidad para doblar los aros de cartón.

Como resultado obtendremos graciosísimas figuras con la forma de ratón, conejito o pavos reales. Pero las posibilidades son aún mayores. ¡Solo tenemos que usar la imaginación y encarar la labor con buen humor!

Os pasamos como ejemplo el montaje que comparte el blog Imágenes de Manualidades para que veamos cómo hacer en 15 sencillos pasos un entrañable perrito. La idea original de todos estos animalillos reciclados de cartón procede de Child Made Tutorials. ¡Desde aquí les agradecemos todas estas fantásticas ideas!:

animalillos_carton2

Los niños se lo pasarán pipa al desarrollar sus habilidades creando estos y otros animalillos decorativos y buscando nuevas formas para hacer novedosas figuras.

Otra manualidad con tubos de carton para niños

buhos_carton

Laila Sanz nos invita a realizar en Mundo Manualidades una estupenda manualidad de reciclaje en la que transformar tubos de cartón procedentes de rollos de papel higiénico en divertidos búhos decorativos.

Además de los citados tubos necesitaremos pintura blanca, pinceles y rotuladores de distintos grosores. Para empezar, doblaremos el tubo para darle la forma tan característica de la cabeza de un búho, así como de media luna. Después pintaremos de blanco todo el tubo (opcional) y cuando esté seco dibujaremos con rotulador la imagen del búho. En la fotografía podemos ver varios modelos aunque cada uno es libre de diseñar su propio búho.

Y si durante la manualidad algún trozo de cartón queda mal doblado e inservible, no os preocupéis. Recoged todos los trocitos sobrantes y llevadlos, junto con los envases de cartón y papel, al contenedor azul.

En Amarillo, Verde y Azul podéis encontrar muchas más ideas y manualidades para reciclar vuestros rollos de papel higiénico. ¿Qué tal crear pequeños muñecos? ¡Incluso podemos fabricar unos divertidos prismáticos de explorador!

Fuente y fotos: Child Made Tutorials

Te puede interesar