Módulos arquitectónicos de cartón reciclado para crear todo tipo de espacios

Módulos arquitectónicos de cartón reciclado para crear todo tipo de espacios

|
2

Los diseñadores Jaime Salm y Roger Allen fueron los creadores de Nomad System, unos sistemas modulares de arquitectura fabricados con cartón reciclado con los que se puede levantar diferentes tipos de estructuras sin ningún tipo de herramientas y aportando un gran flexibilidad ya que  está diseñado para organizarse tanto en espacios abiertos como cerrados, proporcionando al usuario ambientes privados o separadores de ambientes amplios y luminosos. También puede utilizarse para crear puertas y esquinas, ajustándose a cualquier espacio interior, incluyendo lofts, sótanos e incluso espacios de oficina.

Este invento tan versátil está producido con cartón 100% reciclado de doble pared y hasta en diez colores diferentes. Aquí podéis ver mejor cómo funcionan los módulos y en este otro enlace tenéis alguna propuesta. Arquitectura y reciclaje al servicio del consumidor.

Nos complacen este tipo de iniciativas porque nos recuerda la gran utilidad de separar en el hogar todos aquellos envases de cartón que consumimos a diario: cajas de cereales, de galletas, de congelados, etc. Gracias a nuestra labor recicladora depositando estos envases en el contenedor azul, se posibilita una nueva vida al cartón y papel y se pueden generar nuevos envases domésticos y otros productos y, por qué no, ¡nuevos inventos de cartón!

Te puede interesar

  • Andrea

    Estos módulos ustedes los venden?? Me interesan o enseñan como hacerlos

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Andrea.
      No los vendemos ni damos cursos de cómo hacerlos. Nos hacemos eco de las noticias interesantes, pero no impartimos ningún curso. Lo sentimos.
      Un abrazo.