Cómo hacer un monedero siguiendo la rueda del reciclaje

Cómo hacer un monedero siguiendo la rueda del reciclaje

|
0

En este post no os mostramos simplemente cómo hacer un monedero, ¡Os enseñamos dos formas de fabricar vuestros propios monederos! Como siempre, utilizamos materiales reciclados para crear todo tipo de objetos, dando una segunda vida a objetos que nunca imaginabais. ¡Empezamos!

Monedero utilizando el tubo de pasta de dientes

El blog Cuarto Derecha nos ha traído esta fantástica manualidad, gracias a sus dos principales autores, Toni y Delf, que están “siempre a la búsqueda de buenas ideas y nuevos conceptos que nacen del mundo creativo”.

En este caso, su propuesta es sencilla y bien curiosa. Se trata de fabricar un monedero cogiendo un tubo de pasta de dientes ya vacío, limpiándolo bien por dentro, y provocándole una incisión rectangular a lo largo del envase, tal y como se aprecia en las fotografías.

La longitud del corte dependerá de los gustos de cada uno o tal vez del tamaño de la cremallera que hayamos adquirido para terminar nuestro invento. Como veis, hay que coser la cremallera al envase dentífrico con hilo resistente. Requerirá un poquito de maña y paciencia pero es sumamente fácil.

El resultado no puede ser más divertido. ¡Nuestro nuevo monedero reciclado será la sensación! Desde aquí os proponemos que intentéis elaborarlo en clase. Pero antes ya sabéis lo que tenéis que hacer: ¡¡Todo el mundo a lavarse los dientes!! Y por supuesto, los tubos de pasta de dientes que no reutilicéis, recordad depositarlos en el contenedor amarillo.

Un monedero hecho con neumáticos

En esta segunda manualidad utilizamos neúmaticos para hacer nuestro monedero, ¡Genial verdad! El reciclaje de neumáticos no es un tema nuevo en nuestro blog, pero hasta ahora no habíamos visto formas de reutilizarlos para elaborar pequeños objetos de manera artesanal. Para este post hemos encontrado modelos distintos de hacer estos monederos utilizando neumáticos de bicicleta con un poco de maña, tiempo y creatividad.

En el mismo blog de Cuarto Derecha encontramos unos curiosos monederos de forma triangular –estilo cucurucho- cuya tapita culmina con el típico botón de cierre. Es una estupenda forma de reciclar la cámara de una rueda pinchada. ¡Y queda así de bien!

monedero con neumáticos

En Rakotrako también nos muestran un excelente repertorio de monederos e incluso pulseras diseñados y fabricados con neumáticos. Caucho, cuero y cremalleras se combinan para tal fin.

En Trébol Azul encontramos estas divertidas carteras de neumático cosido a mano que nos miran con sus perplejas caritas de monstruo. Los botones reciclados de colores forman los ojos mientras la cremallera cosida se convierte en la boca que se abre y se cierra. ¡Son sin duda monederos diseñados para la gente más atrevida!

monedero monstruoso

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Os atrevéis con alguno?

Como veis, Internet está repleto de ejemplos de materiales reutilizados para elaborar monederos y otras manualidades. Es una fantástica idea buscar ingeniosas maneras como esta para darle una nueva vida al neumático en cuanto queráis ‘jubilar’ la cámara de alguna rueda de vuestra bici o tengáis un desafortunado pinchazo. No hay mal que por bien no venga, sobre todo en el mundo de la reutilización y el reciclaje.

Te puede interesar