Pantalones fabricados con botellas de plástico

Pantalones fabricados con botellas de plástico

|
1

¿Sabíais que hace algo más de dos años los grandes almacenes británicos Marks & Spencer lanzaron una nueva línea de pantalones masculinos fabricados con botellas de plástico PET recicladas? Al parecer, esta compañía quiso sumarse a la conciencia ecológica que poco a poco va imponiéndose en el mundo de la moda y el resultado fueron unos pantalones de poliéster para hombres a buen precio y de tres colores opcionales: azul marino, negro y gris oscuro. Se trata sin duda de una de las primeras iniciativas del mundo en esta dirección y no tenemos constancia de que tuviera continuidad en la firma inglesa.

El procedimiento de fabricación comenzaba en Taiwán donde las botellas de plástico se transformaban en poliéster, luego el poliéster se transportaba a Indonesia donde se confeccionaban las prendas. Luego éstas eran transportadas a los distintos almacenes de la cadena en el Reino Unido. La tela se fabricaba convirtiendo las botellas en copos que después se derretían y se hacían pasar por diminutos agujeros que convierten la masa en un hilo de poliéster que se teje después. Cada pantalón, de gran resistencia, se realizaba con 14 botellas de agua de plástico PET. Según Marks & Spencer los pantalones eran anti-arrugas y se podían lavar en lavadora.

 La cadena de moda británica aportó otro valioso ejemplo de la importancia que tiene depositar nuestras botellas de plástico en el contenedor amarillo junto al resto de envases de plástico, latas y briks, y fue sin duda un referente para otras iniciativas similares de productos confeccionados con tejidos sintéticos reciclados, como la nueva línea Ecoalf de Fan & Basics o las mochilas y bolsas para ordenadores portátiles de Voltaic Systems,cuyos tejidos están también fabricados reciclando botellas de plástico PET.

Te puede interesar