Pendientes del reciclaje

Pendientes del reciclaje

|
2

Si hace unas semanas hablábamos de cómo hacer un colgante de papel hoy os vamos a mostrar cómo hacer unos no menos bonitos pendientes de diseño con aretes de papel. La idea la hemos extraído de esta web. La materia prima sigue siendo el papel de revista por lo que uno debe elegir bien las páginas que desea utilizar para confeccionar sus pendientes ya que no todas dispondrán de los mismos tonos y colores.

Basta con ver las diferentes fotos para entender el proceso de fabricación. Pero a modo orientativo diremos que los aros se hacen con tiras de papel de revista que recibirán por un lado una capa de cola blanca y luego se enroscarán sobre sí mismas usando como molde algún objeto redondo, tipo lápiz o rotulador cuyo diámetro variará en función del tamaño del aro que deseemos hacer.

Es importante tener cuidado de que el aro no se quede pegado al objeto. Luego pegaremos los aros entre sí como nos plazca y los uniremos al enganche de los pendientes, como se ve en las fotos. Dependiendo de la longitud que deseemos dar a los pendientes acortaremos con los alicates las cadenas que sostienen los aros de papel.

Material necesario:

Papel de revista

-Pegamento para papel o cola blanca

-Cúter (¡ojo, que corta!)

-Regla (para ayudar a cortar)

-Pincel (para untar la cola)

-Elementos metálicos del pendiente (enganche, cadenitas…)

-Alicates de punta de aguja

-Dos o tres objetos redondos de distinto tamaño sobre los que efectuar los aros de los pendientes. Ejemplo: un rotulador o una barra de labios.

Es una manualidad bien sencilla –solo hay que comprar las piezas necesarias del pendiente- y muy resultona que puede servir de regalo o que podéis conjuntar con el colgante de papel reciclado. ¡Seréis la envidia de las demás chicas!

El papel es un material que recibe una segunda vida si lo depositamos en el contenedor azul de reciclaje junto a otros envases de cartón y papel.

Te puede interesar

  • luz

    gracias por hacernos la vida mas bonita y alegre a quien no tiene otro medio para pasar el tiempo, muchas gracias amigos a todos y muchas felicidades, gracias

    • luz

      luchemos juntos por un mundo mejor , todo puede cambiar, si juntos ponemos empeño, juntos , lo conseguiremos.