Y tú, ¿piensas con los pulmones?

Y tú, ¿piensas con los pulmones?

|
0

Piensa con los pulmones’ es una campaña lanzada por Ecoembes con el objetivo de recordarnos la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire en España.

La concienciación acerca de la contaminación del aire, y más concretamente de la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire que respiramos, suponen el punto principal de esta campaña que incita a que pensemos con los pulmones.

Una nueva propuesta de Ecoembes que busca empatizar con los ciudadanos haciendo un guiño a las expresiones de pensar con el corazón, con el estómago o con los pies, que habitualmente utilizamos. Si somos capaces de pensar con el corazón cuando nos relacionamos con otras personas, o con el estómago al decidir qué comer… ¿Por qué no pensar con los pulmones y apostar por respirar un aire más limpio?

Calidad del aire y reciclaje de envases ligeros

Como hemos comentado anteriormente, a través de esta campaña se busca la sensibilización acerca de la contaminación del aire, centrándola en los beneficios para el entorno que se consiguen con la aportación de latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo.

Y es que estudios de la Cátedra UNESCO y la Fundación Cidaut han demostrado que el reciclaje ofrece un beneficio medioambiental directamente relacionado con la calidad del aire.

De hecho, se aportan equivalencias como que cada 6 latas, cada 6 botellas de plástico, cada 8 botes de champú o cada 3 botes de detergente que reciclemos, contrarrestamos la contaminación generada durante 10 minutos por un tubo de escape.

Dando una segunda vida a los residuos lograremos una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, al fabricar nuevos productos con materiales reciclado en lugar de utilizar nueva materia prima.

Por todo ello, la nueva campaña de Ecoembes busca que los ciudadanos y ciudadanas se impliquen y colaboren en la reducción de la mala calidad del aire, con el simple gesto de separar los envases y tirarlos en el contenedor adecuado.

¡Visita la web de la campaña #PiensaConLosPulmones para conocer más detalles!

Te puede interesar