¡Pintamos el otoño en una bandeja de poliespan!

¡Pintamos el otoño en una bandeja de poliespan!

|
0

Todavía muchas personas dudan sobre si los envases y embalajes de poliestireno expandido (EPS), material también conocido como corcho blanco, poliespan o porexpan, pueden ser reciclados y en qué contenedor habrían de ir. La respuesta, como ya vimos en este post sobre el poliespan, es que sí, que este tipo de envases son  reutilizables y reciclables 100%.

Para reciclar el corcho blanco correctamente simplemente debemos deposirarlo en el contenedor amarillo. Recordado esto, traemos una sencillísima propuesta encontrada en la web de manualidades infantiles Elefantades para reutilizar esas bandejas de poliespan que tan habitualmente llegan a nuestros hogares transportando alimentos como carnes, pescados, frutas o verduras.

Aunque esta manualidad está centrada en el otoño, ¡Puede hacerse de multitud de formas distintas! En esta ocasión pintamos con pinturas o rotuladores de colores estos envases de poliespan con algún motivo acorde a esta estación. ¿Y qué hay más característico del otoño que las hojas de los árboles que empiezan enrojecer y caer? ¡Una hoja de plátano de sombra puede ser una idea perfecta!

Pero como siempre defendemos la creatividad a la hora de reciclar y de llevar a cabo manualidades, os invitamos a que aprovechéis el otoño para salir a las calles, parques o al campo a recoger todo tipo de hojas que luego podáis pintar en los envases domésticos de poliestireno expandido. ¡Valen todas las hojas, todos los colores y todo tipo de maneras de dibujarlas! ¡Demos la bienvenida al otoño reciclando!

Y si queréis saber más cosas acerca del reciclaje, en Planeta Recicla estaréis al tanto de interesantísimas noticias sobre este apasionante mundo.

Te puede interesar