Preparando una fiesta de Halloween de cartón reciclado

Preparando una fiesta de Halloween de cartón reciclado

|
0

La noche más terrorífica del año se acerca y nosotros estamos, como siempre, dispuestos a afrontarla de forma divertida y reciclando. Vamos a proponeros para Halloween una serie de pequeñas manualidades para que los niños disfruten reutilizando el cartón y desarrollen sus habilidades. A nuestras viejas propuestas, sumamos, para empezar, una facilísima y original forma de elaborar una momia de cartón, encontrada en About. ¿Cómo? Con un simple tubo de cartón de papel higiénico, un poco de papel higiénico y dos ojos de plástico. Basta con coger el papel higiénico doblarlo tal y como se ve en la segunda foto, enrollarlo en el tubo de cartón, pegar los ojos y, para darle el toque genial y tenebroso, cubrimos con otra tira de papel higiénico la parte superior e inferior de los ojos. Podemos hacernos tantas momias como rollos de papel higiénico vacíos tengamos. Y les podemos añadir brazos y piernas. ¡Buenísimas como decoración o incluso para usarlas a modo de títeres!

Otra posibilidad para Halloween pasa por reutilizar las hueveras de cartón para elaborar unas fantásticas calabazas de Halloween. ¡Serán pequeñitas pero seguro que darán mucho que hablar! La idea la encontramos en aquí, en Youtube, donde una persona bajo el nick El arte de las Hadas nos descubre esta sencilla idea y nos muestra en imágenes la manualidad paso a paso. Material necesario: hueveras de cartón, tijeras, pegamento (o silicona), pinceles, y pintura naranja, verde, blanca, rosa y azul. ¡Los pequeños tendrán que demostrar lo bien que pintan caras terroríficas con el pincel fino!

halloween_huevera

Fotograma del vídeo de El arte de las Hadas (Youtube).

Y como tercera manualidad de Halloween, os traemos la propuesta de Cosas, cositas y cosotas, consistente en fabricarnos sombreros de bruja reutilizando cartulinas y platos de cartón. ¿Qué haremos? Recortaremos un círculo en el interior del plato. En su interior introduciremos la cartulina usada que previamente habremos transformado en un cono y a la que habremos añadido unas pestañas para pegarlas al plato de cartón. Una vez unidos plato y cartulina ya tendremos la forma requerida. Solo necesitaremos pintar de negro el sombrero y decorarlo, si queremos, con escarcha, brillantina u otros accesorios que puedan servir para dicho propósito. Vemos en la fotografía cómo han añadido, por ejemplo, horripilantes ojos de plástico, lacitos o estrellas blancas. ¡Habilidad libre! ¡Imaginación al poder!

sombreros_bruja

Fotos sombreros de bruja: http://4crazykings.blogspot.com

Estas manualidades de cartón y muchas más pensadas para celebrar Halloween se pueden encontrar fácilmente en Internet. ¡No hay más que buscar un poco! Nosotros os recordamos que todos estos elementos como las hueveras de cartón, las cartulinas, los platos de cartón, tubos de cartón de papel higiénico son todos reciclables también si los depositamos en el contenedor azul, junto al resto de envases de cartón y papel.

¡Feliz Halloween!

Nota: Foto de la momia de cartón: Ana Cabreira (http://actividadesfamilia.about.com)

Te puede interesar